Con sombrillas, ventiladores, bebidas refrescantes, ropa ligera, los merideños han tratado de sobrellevar la atípica ola de calor que han estado viviendo en los últimos días.
Atípica ola de calor afecta a los merideños. — En las calles las personas buscan transitar por las sombras de las edificaciones y árboles para protegerse de la incidencia del sol.
En este sentido, Protección Civil explicó que la proximidad de la Tierra al Sol en esta época del año intensifica las temperaturas en el país y en regiones cercanas al Ecuador.
Te puede interesar: Ocupación hotelera en Carabobo es menor al 30 %
Ante las altas temperaturas atípicas en la ciudad, los ciudadanos comentan en los autobuses de transporte público: “recuerdo que cuando hace este calor intenso, las montañas se mueven y hay temblores”, comentó José Peña, habitante de la comunidad de Los Curos, municipio Libertador (Mérida).
En las calles las personas buscan transitar por las sombras de las edificaciones y árboles para protegerse de la incidencia del sol. La transeúnte Karelis Marquina expresó: “he sentido mucho calor durante estos días. Traigo un envase más grande con agua, me coloco ropa de color neutra para mantenerme fresca e hidratada”.
A pesar de que el fin de semana pasado, el Sistema Teleférico Mukumbari registró una nevada en la última estación Pico Espejo, la oleada de calor sea ha hecho más intensa.
Personal de Protección Civil (PC) Mérida explicó para esta época del año la Tierra está más cerca del Sol, lo cual hace que los rayos solares sean perpendiculares y produzcan un aumento de las temperaturas no solo en todo el país, sino en Latinoamérica y los países que están cerca del Ecuador.
Detallaron los funcionarios de PC Mérida que también están alerta ante la entrada de la nueva onda tropical, y agregaron que recientemente no se han registrado afectaciones por lluvias.
EO // Con información de: Últimas Noticias