Las fuertes lluvias han provocado la crecida del río Arauca, lo que ha generado la destrucción de aproximadamente 500 metros de la carretera, restringiendo el paso vehicular

Restringido el paso vehicular en la carretera La Victoria – El Nula

Restringido el paso vehicular en la carretera La Victoria – El Nula – En el municipio fronterizo de José Antonio Páez, en el Alto Apure, ha sido restringido el paso vehicular debido al deterioro de la vía ocasionado por la crecida del río binacional de Arauca y la falta de mantenimiento del mismo.

Este tramo, que comunica a las parroquias Urdaneta y San Camilo del municipio José Antonio Páez, se encuentra intransitable para vehículos.

Lee también: Táchira | Transportistas denuncian situación crítica ante la falta de pasajeros

Los vecinos de la zona han expresado su profunda preocupación ante el problema, ya que la destrucción de esta importante vía pone en riesgo su vida y dificulta el acceso a bienes y servicios esenciales. La falta de atención por parte del gobierno chavista ha agravado la situación, generando aún más incertidumbre y desamparo entre la población.

El alcalde de Páez, José María Romero, informó a través de sus redes sociales que, como medida preventiva, se ha restringido el tránsito de vehículos por la carretera La Victoria – El Nula.

Actualmente, solo se permite el paso de motocicletas para evitar un mayor deterioro de la vía, que es utilizada por aproximadamente 3.000 productores de la región.

Ante la situación de emergencia y las dificultades que enfrentan los habitantes, las autoridades prevén habilitar un paso provisional para facilitar el acceso a esta zona de frontera. Esta medida se toma luego de que cuatro familias apureñas perdieran sus viviendas debido a la crecida del río Arauca.

La comunidad apureña exige al gobierno que tome las medidas necesarias para reparar la carretera La Victoria – El Nula y garantizar el acceso seguro a la zona.

EO // Con información de: La Patilla