San Juan y Sitio Rangeleño son comunidades con hermosos paisajes y afluentes naturales maravillosos para el disfrute de los turistas
Un paraíso natural es la zona alta del municipio Cedeño

Un paraíso natural es la zona alta del municipio Cedeño. La zona alta del municipio Cedeño, ubicada en la parroquia Areo, es un lugar de ensueño, donde podrán disfrutar de sus hermosos paisajes y la calidez humana de los pobladores.

Es por ello que el alcalde Daniel Monteverde y la jefatura municipal de Turismo se han preocupado por impulsar los atractivos de la localidad, destacando que Cedeño no es solamente la Fiesta del Mono de Caicara.

Tal es el caso de la comunidad de San Juan de Areo, donde activaron la Ruta de los Cuatro Elementos para resaltar las bellezas naturales.

Con cada elemento hacen diversas actividades para el disfrute del turista, como por ejemplo: cabalgata y senderismo (tierra); fogata de purificación con la población indígena kariña en el mirador de la localidad (fuego); vuelos en parapente (aire) y en el paso Las Lajas realizan hidroterapia (agua).

Sitio Rangeleño
A tres horas de San Juan de Areo se encuentra Sitio Rangeleño, lugar que impacta al visitante con sus hermosas montañas, ríos y tierras fértiles.

El turismo de aventura predomina en la zona y por medio de vehículos 4×4, caballos y burros realizan el recorrido por la cordillera del Turimiquire.

Entérate aquí: Culminan rehabilitación de infraestructura del Hospital de Sotillo

Entre los lugares más representativos de Sitio Rangeleño están Piedra Peluda, que cuenta con una cueva que aún no ha sido explorada y dentro de su vegetación se encuentran varios tipos de orquídeas y helechos.

También está un “Mini Salto Ángel”, ubicado en el cerro Tristeza, el más alto del Nor-Oriente del país, a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, donde se cruzan los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui.
Asimismo, destacan Montañas Negras, El Hoyo, Los Pretiles, cascada La Pluma, Salto del Toro y Bucaral, espacios con una grandiosa selva vegetal, aptos para camping y senderismo.

Los visitantes deben traer botas de campaña, abrigos, cobijas, alimentos y carpas para acampar (si desean hacerlo). Los habitantes son muy hospitalarios y sus casas son utilizadas como posadas improvisadas para atender a quien desee quedarse.

EO//Con información de: Prensa Oficial Alcaldía de Cedeño