Los habitantes sufren todos los días la crisis energética que paraliza el suministro del agua por tuberías
Apagones cortan el agua a diario en Caripe

Apagones cortan el agua a diario en Caripe. Con la paralización del servicio de agua a través de las tuberías viene incluido los apagones eléctricos que a diario se registran en el llamado Jardín del Oriente venezolano, Caripe.

Y es que cuentan los residentes de este poblado, los cortes de luz que pasan horas en restablecerse, apagan las plantas de tratamiento, dejando sin el servicio hídrico a los residentes. “Ese es el gran problema que tienen muchos sectores. Tenemos que ir a los subterráneos con nuestros pipotes para poder conseguir el agua para nuestros hogares”, comentó Nayelys Rodríguez.

Lea también: Restablecen segunda subestación eléctrica de Acosta

“Hay momentos en los que el agua llega a las pocas horas de que se restablece la luz, o simplemente no llega sino hasta el otro día, es impredecible. Lo peor, en algunos casos, es que llega muy sucia y se asienta cómo tierra”, agregó.

Rodríguez indicó que en la avenida Guzman Blanco, ubicado a pocos metros del centro de Caripe, lugar en el que reside, habitan más de 100 familias que resultan afectadas por la crisis de ambos servicios, “si nosotros padecemos todos los días, que quedará de las otras calles que están lejanas al casco central”, señaló.

Hizo un llamado a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto y resolver la problemática que afecta a toda la población de Caripe.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas