Tras un arduo trabajo de más de 7 días, el servicio vuelve a funcionar de la manera habitual, aún cuando no han cesado la temporada de lluvias

Restablecen segunda subestación eléctrica de Acosta. Tras más de siete intensos días de trabajo, finalmente, la alcaldía del municipio Acosta logró restablecer el servicio eléctrico en la subestación El Rincón, por la desestabilización de parte de su estructura, tras la crecida del río Guarapiche en la parroquia San Francisco, durante la Onda Tropical 41.
“Luego de un trabajo de varios días, nuevamente está en funcionamiento la subestación El Rincón, a disposición de la populosa parroquia San Francisco, agradezco a los trabajadores de la alcaldía y a los funcionarios de Corpoelec, por haber concluido este trabajo de manera satisfactoria para todo el municipio”, expresó el gerente municipal, Jesús “Chuo” Velásquez.
Lea también: Gobierno comercializa 16 mil toneladas de cal agrícola de Caicara
El burgomaestre detalló que a través de su trabajo mancomunado con Corpoelec, pudo adquirir el material necesario para instalar nuevos postes y líneas de alta tensión, además de anclajes, barras y otras herramientas que permitieron rearmar la estructura.
Por su parte, el director municipal del servicio eléctrico, Leo Marín, recordó que mientras que la subestación El Rincón estaba inhabilitada por la reubicación de los postes, la S/E San Antonio suministraba energía a toda la jurisdicción, lo que generaba sobrecarga en sus circuitos, provocando constantes apagones durante el día.
Ahora, las dos subestaciones trabajan de manera equitativa, como habitualmente han funcionado, una en cada parroquia, prestando de manera óptima el servicio en todo el municipio. “Si se presentan otras fallas, serán las que comúnmente tratamos día a día”, refirió Marín.
EO// Con información de Prensa Alcaldía del municipio Acosta