El deterioro de una calle en el barrio Tierra Adentro de Puerto la Cruz, pone en riesgo a niños y transeúntes

Anzoátegui | Deterioro de calle pone en riesgo a niños y transeúntes

Deterioro de calle pone en riesgo a niños y transeúntes – Un enorme hueco en la calle Sucre del sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz mantiene en vilo a la comunidad, quienes se ven obligados a sortear un peligroso obstáculo que parece no tener fin.

Lo que comenzó como una simple reparación de una tubería de agua potable por parte de Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se ha convertido en una pesadilla para los vecinos, quienes han visto cómo el agujero se ha ido agrandando con el paso del tiempo, convirtiéndose en una trampa para niños, adultos y vehículos.

“Llevamos como un mes con este hueco aquí, y nadie hace nada por arreglarlo”, expresó Héctor López, vecino de la calle Sucre. “Los de Hidrocaribe vinieron a reparar la tubería, pero se fueron y no regresaron a tapar el hoyo”.

El cráter, que tiene un tamaño considerable, se ha llenado de agua durante las lluvias, convirtiéndose en un peligro latente para los niños que juegan en la zona. “La semana pasada casi se ahogan dos muchachos que tropezaron con la acera y cayeron en el hueco”, relató López con gran preocupación.

Lee también: Crisis del transporte en Anzoátegui por escasez de combustible

La situación se agrava aún más por los estudiantes del Colegio Inés María Potentini en las cercanías, lo que obliga a la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) a desplegar agentes para vigilar que los estudiantes no se pongan en riesgo.

“Además del hueco, tenemos que lidiar con la basura que se acumula detrás del colegio porque el servicio de recolección de desechos no funciona”, agregaron otros vecinos que prefirieron no revelar su identidad.

Los habitantes de Tierra Adentro hacen un llamado urgente a Hidrocaribe y a la alcaldía de Sotillo para que atiendan sus problemas y, en particular, reparen el peligroso hueco que pone en riesgo la seguridad de la comunidad.

“No podemos seguir viviendo con este peligro en nuestra calle”, afirmaron. “Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema lo antes posible”.

EO // Con información de: El Tiempo Ve.