Si encontraste un amigo aprécialo y no lo dejes escapar
Amigos, valiosos tesoros que la vida nos regaló – El ser humano necesita vivir en sociedad para sentirse pleno, por lo que establece relaciones saludables con sus semejantes, en la vida necesitamos un sostén físico, material y biológico para ser feliz, pero no llegamos a la plenitud por esto, debido a que necesitamos tener también un sostén emocional, una red afectiva, una vida con amigos.
Cuando apenas aprendemos a caminar, nada nos importa más que hacer amigos, siempre vivimos en búsqueda de vínculos eternos, siempre añadimos a esas personas importantes en planes a futuro, porque cuando adquieren su valor en nuestras vidas es imposible no querer que sean duraderos.
La inocencia de la infancia nos libra de los filtros que los prejuicios de la sociedad nos van imponiendo con el paso de los años, nos enseñan odio, racismo, estereotipos e ideas sobre porque otros, al ser diferentes, automáticamente son “malos”.
Leer también: El don de escuchar: cómo construir puentes a través de la comunicación
La amistad traspasa barreras, ideas, religiones, ideologías o dogmas, colores de piel, se sacrifica por el amor, confianza y lealtad que sientes hacia esa otra persona, llena, vacíos, cuando caes te levanta, un amigo verdadero es capaz de dejar de lado todo.
No mirando tiempo, día, hora, momentos buenos o malos, dice las verdades en la cara, te aconseja sin dudar si es que vas por una mala senda, te impulsa a catapultarte, al éxito, se alegra con tus logros y tu felicidad es la suya.
Si encontraste un amigo aprécialo y no lo dejes escapar, porque los amigos son tesoros que la vida nos regaló, y valorar a tus amigos nos ayuda a lograr ser buenos ciudadanos.
EO// Redacción: Barbara León