Escuchar con atención es un don que puede salvar vidas
El don de escuchar: como construir puentes a través de la comunicación. — El acto de saber escuchar es esencial al momento de hablar con una persona, o también a través de un grupo, es uno de los sentidos más importantes del cuerpo y también es una de las atenciones más resaltantes.
Cuando hablamos se obtiene una conexión única, sirve para desahogarse o expresarnos de algún problema o situación que se está atravesando.
Según el Modelo de Proceso de Intimidad, desarrollado por Reis y el coautor Phil Shaver (1988), propuso que la buena escucha ayuda a promover la “percepción de la capacidad de respuesta de las personas”, que es la creencia que tiene la persona de que la comprendes y la cuidas y válidas su visión del mundo y de sí misma.
Te puede interesar: La importancia del apoyo mutuo: Cultivando una sociedad diferente
Entonces la atención de escuchar sí ayuda mucho, ya que promueve una variedad de resultados positivos en todo tipo de relación, ya sea amorosa, amistosa o de trabajo, mismo que el hecho de escuchar promueve también la confianza y el aprecio.
Necesitamos sentirnos apoyados, y aprovechar cualquier momento para desahogarnos, y de esta manera evitar pensamientos negativos y autodestructivos.
Al conocimiento corresponde hablar, y el privilegio de la sabiduría es escuchar Oliver Wendell Holmes.
Dediquémonos a ser buenos oyentes, recuerden que solo el hecho de desahogarnos puede salvar a alguna persona de sus pensamientos o simplemente mejorar su estado de ánimo.
EO // Redacción Génesis Campos.