El campamento lo hallaron en el sector Carida del municipio Atabapo, detalló el jefe de Ceofanb, Domingo Hernández Lárez
Amazonas | Localizan y desmantelan un campamento de minería ilegal


Amazonas | Localizan y desmantelan un campamento de minería ilegal – El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Domingo Hernández Lárez, informó sobre el desmantelamiento de un campamento de minería ilegal en el sector Carida del municipio Atabapo, estado Amazonas.

Esta acción forma parte de las labores que realiza la FANB para combatir la minería ilegal en todo el territorio nacional. La cual genera un grave daño ambiental y viola la legislación venezolana.

El campamento estaba compuesto por viviendas y depósitos improvisados con madera y plástico y era utilizado por mineros ilegales para realizar sus actividades extractivas.

Leer también: Falcón | Incautan 2,6 toneladas de harina de trigo vencida

A través de su cuenta en la red social X. Hernández explicó que el campamento estaba conformado por viviendas y depósitos improvisados con madera y plástico. Que era utilizado por los mineros ilegales como soporte para actividades mineras y depredar el medio ambiente”.

La FANB reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y la lucha contra la minería ilegal. Se continuará trabajando para desmantelar campamentos similares y llevar a los responsables ante la justicia.

EO// con información de: Globovisión