Consumir frutas ha sido la última opción de los maturineses, que prefieren gastar en proteínas y carbohidratos
Alza del dólar dispara precios de las frutas importadas. La paridad del dólar en Venezuela que en estas últimas semanas ha tenido un fuerte repunte sigue dándole fuerza a la inflación de precios no solo en los carbohidratos y proteínas, sino también, en las frutas importadas.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Orienta de Monagas, se pudo evidenciar que los costos de las frutas importadas han tenido un crecimiento del 30 por ciento, esto debido a la cotización de la divisa norteamericana.
Ante esto, los vendedores afirman que las ventas están disminuyendo por los altos precios de estos rubros, que de costumbre, es buscado en esta temporada decembrina. “Todos los días aumentan los precios debido al incremento del dólar paralelo, por eso voy a los establecimientos a dejar las frutas a crédito y así ver las ganancias”, dijo Alberto Centeno.
Lea también: Rechazan anulación del acuerdo de precio del café
Por su parte, el comerciante Adrián Campos señaló que ”en ocasiones vendo todo, mientras que hay días donde las ventas son muy bajas, todo esto depende del dólar y consumo de cada fruta”.
“Los precios de las frutas están demasiado elevados, no creo que para estas navidades vaya a poder comprar las uvas, esto debido a que el dólar aumenta a diario”, dijo la maturinés Yanitza Salazar. Mientras que Maria Fuentes comentó que “no podemos contra el dólar, el gobierno debe tomar cartas en el asunto para que nosotros los venezolanos tengamos unas navidades felices, todo esta sumamente caro y un sueldo mínimo que son 130 bs no alcanza para nada, preferible comprar proteínas y carbohidratos”.
Redacción: Gregorio Arcia (Pasante) – Foto: Lixett Santil (Pasante)// El Oriental de Monagas