Los vendedores de este complemento navideño creen que esta opción facilitará sus ventas y ayudará a las familias a completar la cena
Comienza venta de hallacas por encargo en Maturín

Comienza venta de hallacas por encargo en Maturín. La temporada decembrina comenzó a sentirse y verse en las ciudades venezolanas, especialmente en Maturín, donde los comercios comenzaron a mostrar las tradicionales hallacas, pan de jamón y las decoraciones navideñas.

Aunque bine es sabido que la situación económica sigue afectando a las familias de Maturín, Monagas y el resto del país, en la otrora “Ciudad Distinta”, los comerciantes de la hallaca, complemento importante para la cena navideña, mantienen la opción de vender el producto por encargo.

Con la opción, los vendedores ven posible poder obtener sus ganancias en la preparación de este complemento navideño, y asimismo, darle la posibilidad a todas las familias de que puedan tenerlo en sus mesas para las cenas del 24 y 31 de diciembre.

Lea también: Bonos de la patria con nuevos montos

El comerciante Raúl Jimenez, afirmó que “hay movimiento, pero no tan fluido como en años anteriores, se invierte mucho y la ganancia es muy poca pero si resulta, lo que compro en la semana me da para preparar 60 hallacas”.

“La venta se hace un poco pesada, mas fluida es cuando se acerca noche buena y los encargos son con tres días de anticipación, una hallaca la vendo en 2 dólares con sus respectivos ingredientes a pesar de la crisis”, señaló por su parte la vendedora Sofía Rendón.

En este sentido, la comsumidora Aurimar González, aseveró que “mi bolsillo no me permite ni siquiera imaginar que voy a preparar este plato en la temporada decembrina, los precios de los ingredientes están muy elevados y el dólar aumenta a diario, es por eso que optare por comprar las hallacas”.

Redacción: Rosibel Arcia (Pasante) – Foto: David Rodríguez// El Oriental de Monagas