La coordinación de Aguas, de la Alcaldía de Maturín, acudió con su personal hasta la comunidad de Campo I. Para ejecutar y suministrar labores en el pozo profundo de agua y garantizar su óptimo funcionamiento
Alcaldía suministra mantenimiento a pozo de agua en la parroquia Jusepín-. Este viernes 6 de diciembre, la Alcaldía Bolivariana de Maturín. A través de la Coordinación de Aguas, direccionada por María Laura Rojas, suministró mantenimiento al pozo profundo de agua, de la comunidad de Campo I, en la parroquia Jusepín.
Los trabajos permitirán cumplir el objetivo de garantizar la purificación de las tuberías y del agua que por ellas circula, una vez sea reactivado el pozo.
María Laura Rojas explicó que los trabajos se están realizando con químicos que faciliten la limpieza del sedimento y residuos sin dañar el casing o tubería central del pozo. Y que por más de 7 horas continúas se le está suministrando mantenimiento al pozo.
Te puede interesar: Ana Fuentes presentó la marca ciudad Maturín Corazón de Oriente
Posterior a esta fase de limpieza, el equipo encargado de las labores levantará un informe técnico donde será planteada la factibilidad de la instalación de una bomba con mayor capacidad.
Por cuanto, la actual bomba de agua no permite que el agua llegue con suficiente fuerza a cada uno de los hogares a los que surte del vital líquido.
Por ello, se está evaluando la posibilidad de instalar una bomba de mayor capacidad.
Actualmente, la comunidad posee una de 17 HP (Horsepower) o caballos de fuerza. Logrando abastecer a una población de aproximadamente 900 personas, y se prevé colocar una bomba de 20 HP que proporcionará una mayor presión del agua.
Te puede interesar: El Salón 7 de Diciembre abre sus puertas este sábado en Maturín
Los técnicos municipales explicaron que la limpieza del pozo consistió en la conexión de un compresor a una polea, que a su vez está enlazado a la tubería del pozo de agua. Lo cual ejerce una presión de aire continua que provoca la salida de sedimento o residuos acumulados desde el sello sanitario, que es el fondo del pozo, hasta la superficie.
Omaira Cabello, jefa de Calle de la parroquia Jusepín, comentó que el gobierno municipal está haciendo una excelente labor al priorizar servicios, como lo es el agua en este caso, para abastecer a los más de 900 habitantes de la región.
También, manifestó su agradecimiento a la gerente municipal y su equipo de trabajo por atender al llamado realizado por los habitantes de la zona y darles una repuesta inmediata y eficiente.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín