Con este nuevo mecanismo, los maturineses que necesiten realizar sus gestiones catastrales, podrán hacerlo a través de la página web www.suptrima.com, sin necesidad de acudir hasta la Alcaldía
Alcaldía digitaliza servicios de catastro para mejorar atención al ciudadano

Alcaldía digitaliza servicios de catastro para mejorar atención al ciudadano – Realizar cualquier gestión ante la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Maturín será ahora mucho más fácil, pues la oficina ha sido digitalizada, ahorrando tiempo y evitando la movilización de los usuarios hasta la sede municipal.

El director de Catastro, Simón Velásquez, explicó que se está concretando la digitalización de los servicios, para garantizar una respuesta oportuna y eficiente al ciudadano.

“Recordemos que esta Dirección se manejaba de manera analógica y los soportes debían estar impresos, pero por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se decidió modernizar sus operaciones y se constituyó este sistema que está alojado en la página de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima), www.suptrima.com, para facilidad al pueblo”, dijo.

Leer también: Familiares de pacientes de Neurocirugía protestan en quirófano exigiendo operaciones

Agregó que este importante paso viene a marcar un antes y un después en la manera de atender a los usuarios, donde el punto central seguirá siendo la oficina ubicada en la Alcaldía, pero los trámites iniciales como la Cédula Catastral y el Certificado de Empadronamiento, se podrán gestionar a través de la dirección web, generando documentos sin necesidad de pasar por el recinto catastral.

Destacó que anteriormente por el gran volumen de solicitudes, la Dirección de Catastro sólo atendía al público dos días a la semana, martes y jueves, con este nuevo sistema las personas podrán ingresar a la hora o día que lo requieran.

De esta manera, la Alcaldía del municipio Maturín continúa la modernización y digitalización de sus servicios, facilitando trámites y generando bienestar a los pobladores.

Prensa Alcaldía de Maturín