El municipio invierte importantes recursos para restablecer la infraestructura afectada por ciudadanos infractores durante los fines de semana
Alcaldía de Maturín reparó tendido eléctrico dañado por conductores imprudentes

Alcaldía de Maturín reparó tendido eléctrico dañado por conductores imprudentes – Este lunes una cuadrilla de la Dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, debió reparar los destrozos causados en el tramo de la vía perimetral que une el sector La Puente con la Zona Industrial, en la parroquia Alto de Los Godos.

Jesús Vallenilla, supervisor de la cuadrilla, explicó que este domingo un conductor impactó contra uno de los postes de alumbrado público de la zona, afectando 300 metros del tendido eléctrico, luminarias, fusibles y la seguridad del sistema de iluminación.

Vallenilla señaló que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes y del director de Alumbrado Público, Carlos Mejías, iniciaron los trabajos para recuperar el sistema y garantizar la iluminación en ese sector del municipio.

El supervisor detalló que el impacto arrancó un poste y afectó tres más, por lo que se requiere ejecutar trabajos de envergadura que implican más tiempo.

Indicó que hasta no restablecer las estructuras de alumbrado público, no se moverán de la zona, lo cual retrasará el cronograma de mantenimiento que se debe efectuar en otros sectores del municipio.

Leer también: Alcaldía de Maturín sustituyó poste y 40 luminarias en la principal de La Floresta

Todos los lunes o incluso los fines de semana, debemos atender situaciones de riesgo, porque conductores imprudentes impactan contra estructuras del alumbrado público, generando peligro a la comunidad.

Los trabajos que se están realizando incluyen la electrificación de la línea de alumbrado público, cambio de 10 luminarias que se quemaron, así como la sustitución de fusibles, para garantizar la iluminación de esta importante vía del municipio.

El municipio invierte grandes sumas de dinero para garantizar el alumbrado público y en este caso, recuperar este tramo de iluminación supera los 5 mil dólares, del dinero de los contribuyentes.

El llamado que se hace a los ciudadanos es a la prudencia cuando conduzcan sus unidades, ya que estos accidentes causan daños económicos al municipio y daños personales a las familias.

Otra de las cuadrillas de trabajo de la dirección de Alumbrado Público se desplegó en la parroquia Jusepín, donde realizaron la sustitución de luminarias y mantenimiento preventivo a la red de alumbrado público.

EO// con información de: Prensa Alcaldía de Maturín