Más de 400 niños fueron atendidos con actividades deportivas y recreativas en la Unidad Educativa Cacica Anasoli del sector Las Garzas

Alcaldía de Maturín brindó jornada deportiva en la escuela Cacica Anasoli de Las Garzas-. Este miércoles, la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín, llevó alegría y esparcimiento a los estudiantes de la Unidad Educativa Cacica Anasoli del sector Las Garzas parroquia Santa Cruz, con la finalidad de apoyar con actividades deportivas y recreativas a más de 400 niños, niñas y adolescentes, como parte del programa “Imderma va a la escuela”.
Leer más: Más de 80 niños reciben atención en La Cruz gracias a «Por Amor A Ti»
La directora del centro educativo Fidemar Marcha, comentó que la actividad estuvo enlazada con el movimiento revolucionario 83 y el movimiento bolivariano de familias de la escuela para llevar a cabo tareas que fortalecen el aprendizaje en los estudiantes.
“Con estas actividades de la Alcaldía de Maturín le brindamos a los estudiantes un día de diversión y aprendizaje, con los circuitos de entrenamiento, dinámicas y recreación, lo que permite promover sus habilidades y destrezas motoras”, manifestó.

La directora también expresó que más de 400 niños y niñas pudieron disfrutar de las actividades recreativas y deportivas, para fortalecer su aprendizaje en el deporte y la resistencia, por tal razón, se efectúan estas acciones que nutren a los estudiantes física y mentalmente.
Más de 470 niños de primaria del turno de la mañana de primero a sexto año y dos grados que cursan el bachillerato, fortalecieron su conexión con el deporte, indicó la directora del plantel.
Del mismo modo, agradeció el trabajo realizado por la alcaldesa Ana Fuentes, quien dentro de su plan de gobierno mantiene presente el apoyo sustancial en los colegios con sus instituciones deportivas para darles un añadido a todas las actividades académicas que realizan los niños, niñas y adolescentes del centro educativo.
EO// Información de: Prensa Alcaldía de Maturín
