Se trataba de la ciudadana Rosa Margarita Martinez, mujer indígena de la etnia Warao, quien se disponía a dar a luz en las orillas del río Manamo

Funcionarias de Polidelta atienden exitosamente un parto de emergencia en Tucupita-. En cumplimiento de los lineamientos institucionales de la Primer Com/Jefe Milagros Cequea, directora general de Polidelta, el personal femenino del ente de seguridad demostró una vez más su compromiso con la protección integral de la comunidad.
Ayer miércoles 22 de octubre, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, la Inspector Jefe Elisangela Sanguino, la Inspector Fabiola Vegas y la Inspector Mariannys Cabello se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo en defensa de los derechos de las mujeres en las adyacencias del Paseo Malecón Manamo, cuando sorpresivamente presenciaron a una gestante en labor de parto.
Leer también: Realizan exitosamente elecciones de la FVEU en San Fernando de Apure
Las funcionarias, actuando con profesionalismo y rapidez, procedieron inmediatamente a brindar asistencia, empleando sus conocimientos para atender la emergencia obstétrica. El parto fue atendido exitosamente, resultando en el nacimiento de una bebé.
Posteriormente, y con el fin de garantizar la salud materno-infantil, se coordinó el traslado de madre e hijo al Materno Infantil de Tucupita a través del Cuerpo de Bomberos.
Esta intervención reafirma el compromiso humanitario de las funcionarias de Polidelta y su disposición permanente de servir a los ciudadanos más allá de sus funciones preventivas. El acto refleja los principios de protección y solidaridad que caracterizan a esta institución de seguridad en la jurisdicción.
EO// Con información de: El Deltano
