Este sábado 29 de junio, residentes de las comunidades de los alrededores del sector Las Brisas del Orinoco fueron atendidas con servicios de Odontología, Oftalmología, Mastología, Medicina Interna, Cardiología, Traumatología y Vitaminoterapia
Alcaldía de Maturín brindó asistencia médica a más de 200 adultas mayores

Alcaldía de Maturín brindó asistencia médica a más de 200 adultas mayores – Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para priorizar la atención de los adultos mayores, la Alcaldía de Maturín atendió este sábado 29 de junio, en la sede del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), a más de 200 vecinos de edad avanzada con consultas especializadas y la entrega de medicamentos.

Yoconda Correa, presidenta del Immufa, señaló que la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ha orientado a la institución para captar a las mujeres mayores y atender sus necesidades de salud y garantizar una mejor calidad de vida.

“Tal y como lo ha solicitado el presidente Maduro la gestión municipal ha venido atendiendo a nuestros adultos mayores. Dando cumplimiento a las directrices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria”, destacó Correa.

La jornada de este sábado 29, fue planificada en articulación con los líderes y lideresas de calle y la UbCh de Las Brisas del Orinoco, parroquia San Simón, para ir casa a casa a buscar los beneficiarios que necesitan ser atendidos en las especialidades de Oftalmología, Mastología, Medicina Interna, Cardiología, Traumatología, y Odontología con Misión Sonrisa. Además, de los servicios de Vitaminoterapia y la valoración por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Leer también: En el HUMNT realizaron recambios e implantes de marcapasos definitivos

María Tovar, residente del sector Las Brisas, agradeció a la mandataría municipal por hacer posible este tipo de jornada. Que le brinda la oportunidad a los vecinos de ser atendidos por los médicos y recibir las medicinas completamente gratuitas.

Compromiso con trabajadores

La doctora Joselis López, directora de la Dirección Municipal de Salud, adscrita a la Alcaldía de Maturín. Informó que como parte de la jornada de atención integral realizada en el Immufa fueron entregadas 16 ayudas humanas a trabajadores del ayuntamiento.

“Cumplimos con el compromiso asumido con la masa trabajadora que ha solicitado ayudas a través de la DMS.

De manera, que recibieron tensiómetros, nebulizadores, glucómetros, bastones de una y tres puntas, muletas, y medicamentos.

Prensa Alcaldía de Maturín