Las irregularidades fueron dada a conocer este viernes a través de un comunicado.

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), denunció este 19 de agosto la venta de boletería con fines migratorios que se ofrecen a los viajeros por, presuntamente, «violar las normas para el tránsito internacional de personas».

La información se dio a conocer a través de un comunicado, donde la asociación afirma que los boletos ofrecidos en las redes sociales bajo modalidad «migratoria», «anulables» o «solo ida», corresponden a una «irregularidad que pone en riesgo al viajero y atenta con su seguridad».

«Ingresar a un país con un boleto inexistente, anulable y carecer del boleto que garantice la salida del
mismo, implica la posibilidad de una permanencia ilegal y constituye un engaño a las autoridades
migratorias del país destino«, se detalló en el comunicado.

A pesar de respetar las decisiones de los pasajeros a tomar estas ofertas, señalan que es importante cumplir con la documentación estipulada en la normativa internacional, mientras que se ofreció al trabajo en conjunto con los diferentes organismos, para generar acciones que ayuden a detener estas situaciones que «empañan la labor de las agencias de turismo responsable».

El ente también exigió a las autoridades competentes tomar acciones contra aquellas empresas que ofrezcan estas promociones irregulares y que sean aplicadas sanciones acordes a lo establecido en la ley.