El nuevo equipo reemplazará al de 20 Mva que estaba inhabilitado, optimizando el servicio de energía en las parroquias Caicara, Areo y Viento Fresco del municipio Cedeño.

El pasado 15 de agosto fue entregado del transformador de alta potencia en la Sub-Estación El Tejero, esto como parte de la labor que ha desarrollado el alcalde Daniel Monteverde para optimizar el servicio eléctrico en Cedeño.

El generador de 115 Kv/34.5 Kv que será instalado, reemplazará al de 20 Mva que se encontraba inhabilitado, lo que garantizará un mejor servicio en las parroquias Caicara, Areo y Viento Fresco.

El alcalde Daniel Monteverde indicó que esto fue posible gracias al respaldo incondicional del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna.

Monteverde acotó que por instrucciones del ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y el M/G Elías Moreno Martínez, jefe de Seguridad del Ministerio, resguardaron el generador para que pudiera llegar a suelo monaguense sin ningún tipo de contratiempo.

Vale resaltar que la instalación de la máquina será de 15 días y que las parroquias involucradas ya no tendrán que depender de la Sub-Estación Jobo Mocho.