Entre los contagios destaca el caso de una menor de 11 años y el alta médica de un paciente, según el último reporte del Ministerio de Salud

Aunque de manera leve, la viruela del mono cada día va tomando control en algunos países del mundo, afectando de manera directa a la población vulnerable.

Tal es el caso de Bolivia, donde los contagios activos subieron a 62, entre los que destaca el caso de una menor de 11 años y el alta médica de un paciente, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Santa Cruz (53), La Paz (4), Cochabamba (5) y Potosí (1) son las regiones del país donde se han detectado el número de infectados, mientras que en los demás cinco departamentos no hay contagios.

En mayo el Gobierno de Bolivia había declarado la alerta epidemiológica tras detectarse el primer contagio del virus. El Estado presentó un protocolo que aplican los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) en las nueve regiones del país ante cualquier caso sospechoso de esta enfermedad.

A su vez, las autoridades sanitarias recomendaron emplear las mismas medidas de bioseguridad del Covid-19, tales como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y la distancia física, para contener la transmisión.

EO// Con información de Unión Radio