Mientras tanto, el mandatario ultraderechista no se ha pronunciado para determinar si participará o no en el debate de este domingo

A través de la red social Twitter, el líder del Partido de los Trabajadores, Inácio Lula Da Silva, confirmó este sábado que mañana 28 de agosto asistirá al primer debate de la campaña previa a las elecciones presidenciales de octubre.
Con una imagen de calendario digital con el compromiso agendado, Lula escribió: “Nos vemos en la Band [emisora Rede Bandeirantes] mañana a las 21H00” (00H00 GMT del lunes)”.
Mientras que el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, aún no decide “si agendar la cita” para ese día, los distintos medios de comunicación del país, entre ellos la Rede Bandeirantes y el periódico Folha de S. Paulo, se preparan para el debate organizado por los mismos.
En una consulta por AFP, la Presidencia no respondió de inmediato si la presencia de Bolsonaro estaba confirmada.
Por su parte, el presidente ultraderechista dijo en una entrevista con la radio Jovem Pan, que “debo estar [en el debate] el domingo. Estoy decidiendo. En un momento creí que no debía ir, ahora creo que sí. Voy a ser fusilado, van a dispararme todo el tiempo (…) pero creo que mi estrategia va a funcionar”.
EO// Con información de 800 Noticias