Una labor y ejemplo de vida, de que una causa noble también tiene sus frutos
Reciclar en Maturín: Beneficia el medio ambiente y la economía familiar. El acto de reciclar fomenta en nosotros creatividad, al darle un nuevo uso a las cosas, lo que a su vez contribuye a un estilo de vida más sostenible, como es el caso de Pedro Romero, quien en conjunto con un grupo de personas se dedican a la labor del reciclaje en la ciudad de Maturín, estos ciudadanos se encargan de recolectar materiales como plástico, cartón, vidrios, tapas y muchos otros desechos sólidos con el fin de ser reutilizados.
De esto es que vivimos, separamos los vidrios recolectados por colores, al igual de clasificar todo una vez lo traemos, manifestó Romero, llevo más de tres años haciendo esto y gano más que el sueldo mínimo.
Estos trabajadores dan el material recolectado a las fábricas, encargadas de utilizar estos elementos desechados en nuevos, las hojas y el cartón siempre son muy pedidos, estos tienen mucha demanda ya que de ahí se sacan múltiples derivados.
Entérate aquí: Erradiquemos este tipo de actos en lugares públicos
“Tanto el vidrio y el plástico es algo que no pudre, al quitarla de las calles siento que contribuyo al medio ambiente” señaló Pedro Romero, que no soló aporta un grano de arena para limpiar áreas de la ciudad, sino que también obtiene una remuneración al hacerlo.
Que gran ejemplo de vida nos otorgan estas personas, que como ciudadanos nos motiva reciclar, incluso si solo lo hacemos desde nuestros hogares, darle un nuevo uso a algo que íbamos a desechar nos hace más consciente de nuestro entorno, y por supuesto a ser un buen ciudadano.
EO//Redacción: René Bravo
Fotografía: León Caraballo