Creemos conciencia, los malos hábitos no solo te afectan a ti, sino también a tu entorno
Erradiquemos este tipo de actos en lugares públicos. Las normas relativas al buen comportamiento de lugares públicos en Monagas hacen conciencia de como los habitantes deben comportarse y la importancia de no perturbar la paz de otros.
En reiteradas ocasiones se ha podido observar como las personas usan diferentes espacios públicos para orinar, esto se considera no solo una falta de respeto hacia el entorno, sino que también crea focos de contaminación.
A pocos metros de la Escuela Básica “Venturas Vargas” ubicada en la Avenida Rivas, Cerca del Mercado Municipal los Bloques de la ciudad de Maturín, existe un rincón totalmente público donde ir a orinar parece cosa normal, lo cual genera incomodidad por las personas que se encuentran caminando, sino que también es frecuente ver niños transitar por ahí debido a la cercanía de la escuela con este sitio.
No sólo emana un olor Fétido, si por error una persona se cae por este lugar podría infectarse rápidamente debido a la humedad y contaminación existente en esta área.
Entérate aquí: EL peatón y su responsabilidad vial
Es importante crear conciencia como ciudadanos y desarrollar sentido de pertenencia para evitar el deterioro de nuestra ciudad.
¿Pero que dice la ley de convivencia del estado Monagas?
En su artículo 45° nos habla de la Realización de necesidades fisiológicas en lugares públicos.
Artículo 45°.- El que realice cualquier tipo de necesidad fisiológica en lugares públicos, será sancionado con multa de diez (10) unidades tributarias, o la realización de alguno de los trabajos comunitarios previstos en el artículo 62 de la presente Ley, por un lapso de (24) horas.
Más que un llamado de atención buscamos concientizar ala ciudadanía en cuanto al respeto mutuo, entendiendo que estos casos se prestan para posibles actos lascivos, y los niños son los más vulnerables a este tipo de ataque.
EO// Por: René Bravo