Recordemos que el Prólogo solo sirve para ordenar la salida de la Etapa 1 y solo los diez primeros de hoy podrán elegir dónde salir mañana
Mattias Ekström destaca en la etapa prólogo del Dakar. Mattias Ekström de Audi mostró este viernes 5 de enero que él y sus equipo van a competir por el triunfo del Dakar 2024 y no por solo las etapa. Este primer recorrido por el desierto de Arabia Saudita tuvo 130 kilómetros de enlace para afinar todo y 27 km de cronometraje especial.
En el segundo lugar de la etapa prólogo finalizó Seth Quintero (Toyota) a 23 segundos del vencedor, con lo que debuta con buen pie en la máxima categoría del Dakar tras una brillante actuación en la categoría inferior (T3) en las tres últimas ediciones.
Mientras que Sébastien Loeb (Bahrain Raid) siempre favorito y múltiple ganador de etapa comenzó con un podio, tercero a 0:38 segundos de la punta, mismo tiempo que hizo Marcos Baumgart (X Rally), que fue cuarto.
Entérate aquí: 5-4: Tigres vence a Cardenales en el Round Robin
Por su parte, Nasser Al-Attiyah (Nasser Racing), vigente campeón del Dakar, usó este primer recorrido como un calentamiento y terminó a un minuto y un segundo del primero en el puesto 12 de la general.
«Es un buen comienzo y estoy muy satisfecho con la manejabilidad del carro. La etapa era corta, aunque aún así hemos cometido algún pequeño error porque había muchas trazadas, pero hemos terminado colocados, como yo quería. Mañana será un día largo», reseñó la web oficial del Dakar sobre lo que dijo el catarí.
Recordemos que el Prólogo solo sirve para ordenar la salida de la Etapa 1 y solo los diez primeros de hoy podrán elegir dónde salir mañana.
Otros de los favoritos, el francés Stéphane Peterhansel, que acabó séptimo y su compañero al español Carlos Sainz, que terminó en la trigésimo cuarta posición y que contará con mucho polvo en la etapa de este sábado.
«El prólogo siempre es más importante para la estrategia de salida del día siguiente, pero sigue siendo importante. Que el tiempo cuente o no en la clasificación a estas alturas de la carrera no importa realmente. Sin embargo, aquí nos hemos equivocado un poco. Salimos diciendo que íbamos a intentar hacer un buen tiempo para poder elegir un buen sitio para mañana», dijo Peterhansel en la meta del día.
La jornada de mañana 6 de enero comenzará en la región de Al Ula, donde el vívac (caravana) ha pasado los últimos días, para dirigirse a Al Henakiyah. Este primer tramo tendrá } un total de 532 kilómetros (414 de especial cronometrado) los que rodarán los corredores del rally raid, que se desplazarán hacia el sur y llegarán a una población muy cercana a Medina, una ciudad cuya entrada está restringida a toda persona que no sea musulmana.
EO//Con información de: 800Noticias
Por: René Bravo