El carro era conducido por una joven, supuestamente en estado de ebriedad, acompañada de una amiga en el asiento del copiloto. Afortunadamente, no se registraron heridos, ni muertos. Los bomberos de Maracaibo determinaron que el carro se incendió por una falla en la pila de la gasolina

Un nuevo accidente automovilístico se suscitó la madrugada de este viernes en Maracaibo, a escasos metros de la pollera «Mc Pollo», que recientemente sufrió un atentado con motivo de extorsión, cuando un vehículo Optra, conducido a alta velocidad, perdió el control en la avenida La Limpia con avenida Universidad, lo que provocó que se saltara la acera, chocara contra un negocio y se incendiara.

Las llamas consumieron la totalidad del carro, dejándolo en estado de pérdida total. No se registraron fallecidos ni heridos.

Según declaraciones dadas a Versión Final por un trabajador cercano a la zona, cuyo nombre no fue revelado, una mujer joven conducía el vehículo en supuesto estado de ebriedad, acompañada de una amiga del lado de copiloto. Tras saltarse la acera, chocó con un negocio en aparente abandono. «Ella como que quiso frena, cuando se saltó la acera iba durísimo, la paró fue un pilar».

Al ocurrir el choque, el carro se movilizó levemente, acto seguido la bomba de gasolina sufrió una explosión, estando ambas jóvenes adentro.

Como una escena de película, tras el estallido del carro apareció la pareja de una de las presentes, quien estacionó su vehículo en las cercanías de la zona y se apresuró a sacarlas. Acto seguido, inició una discusión entre las mujeres y el hombre mientras el vehículo era consumido por las llamas, precisó el trabajador.

Según la fuente, el carro pudo haberse recuperado de no haber ocupado tiempo en la discusión. Los bomberos hicieron presencia en la zona para apaciguar el fuego.

En el vehículo se observaron los restos de algunos objetos, entre ellos un celular y unas pastillas analgésicas.

Calle recién asfaltada

Los sucesos ocurrieron en menos de 24 horas de haber sido asfaltada La Limpia a la altura de la avenida Universidad con la avenida 61, testigos aseguran que transitaron por la zona. En declaraciones realizadas este lunes por el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, detalló que esta clase de problemas ocurren por la «falta de consciencia ciudadana».

«Nosotros tenemos un problema muy importante y es que asfaltamos una avenida y sienten que ahora si pueden correr en ella, eso solo lo trae la inconsciencia», indicó.

EO// Con información de: Versión Final