El Kremlin descartó este miércoles la posibilidad de la participación de instituciones internacionales en la investigación, ya que no se descarta que fuera un atentado
El 20% de los rusos cree que la muerte de Prigozhin se debe a una “venganza”

El 20% de los rusos cree que la muerte de Prigozhin se debe a una “venganza”. Creen que la muerte del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, en una catástrofe aérea ocurrida la semana pasada, se debe a una «venganza» de las autoridades rusas por la rebelión fallida que encabezó el 23 y 24 de junio pasado, según una encuesta difundida este viernes.

La muestra, realizada por Levada, el principal centro sociológico independiente de Rusia, indica que el 26 % de los encuestados opina que la muerte de Prigozhin se debió a un «trágico accidente».

A la vez, un 16 % de los participantes en el sondeo está convencidos de que el dueño de Wagner sigue vivo ya que la catástrofe del avión, en el que viajaban también otras nueve personas, fue «un montaje».

Un 14 % de los rusos considera que la aeronave de Prigozhin se precipitó a tierra como resultado de un «atentado organizado por los servicios secretos extranjeros», una de las versiones del siniestro sugerida por los medios rusos.

Leer también: Florida se vuelca al rescate de personas y tareas de recuperación tras huracán Idalia

Un 22 % no supo responder a la pregunta sobre las causas del siniestro del avión privado Embraer Legacy 600, que se estrelló cuando viajaba de Moscú a San Petersburgo.

La encuesta se llevó a cabo entre el 24 y el 30 de agosto (la semana posterior a la catástrofe aérea) con la participación de 1.600 personas.

Hasta ahora no se ha informado de avances en la investigación de la causa del siniestro del avión, en el que, además de Prigozhin, se encontraban Dmitri Utkin, el fundador de Wagner, y otras ochos personas, tres de ellas tripulantes.

El Kremlin descartó este miércoles la posibilidad de la participación de instituciones internacionales en la investigación, ya que no se descarta que fuera un atentado.

Explicó que «existen diversas versiones, entre las cuales está un acto premeditado malintencionado», por lo cual la investigación no se llevará a cabo del mismo modo que si fuera un simple accidente aéreo.

EO//Con información de: 800Noticias