Por estos motivos, padres y representantes de los estudiantes de dicho preescolar cerraron esta mañana la avenida Libertador de Maturín
Con techos rotos y sin pupitres dan clases en Jardín de Infancia en Pinto Salinas

Con techos rotos y sin pupitres dan clases en Jardín de Infancia en Pinto Salinas. Padres y representantes del Jardín de Infancia de Pinto Salinas, sector ubicado en la parroquia San Simón, de Maturín, cerraron la mañana de este jueves la avenida Libertador como modo de protesta en reclamo a las malas condiciones estructurales en la que se encuentra la mencionada institución educativa.

Entre las fallas que tiene el preescolar donde imparten actividades académicas a unos 145 estudiantes está el techado que, según los denunciantes, ha estado siendo devorado por las termitas sumado a las filtraciones en algunas partes.

Además de las filtraciones, el techado ha estado siendo devorado por las termitas- Foto cortesía

La representante Liliana Álvarez detalló que, además de la deficiencia en el techado, la mayoría de los pequeños alumnos han estado recibiendo sus clases en el suelo, en vista de que la mayor parte de los salones no cuentan con pupitres.

Lea también: Por una sede protestan padres del preescolar Juana Ramírez II

Segunda imagen del techado – Foto Cortesía

Otros de los problemas estructurales dentro del «kinder» son el mal olor que ronda por cada una de las aulas y afecta la respiración de la población escolar debido al colapso de cloacas en los alrededores y el desborde de aguas negras en las pocetas cuando se registran las lluvias.

«Hoy decidimos salir a la calle para trancar la Libertador como forma de reclamo a las autoridades del Estado, porque desde hacía un tiempo los hemos contactado de las mil maneras para que nos ayuden a solucionar la problemática en el preescolar que afecta principalmente a nuestros hijos y en vez de darnos respuesta alguna, lo que han hecho es ignorarnos», reclamó Álvarez.

Las pocetas se desbordan y esparcen malos olores en todo el preescolar – Foto cortesía

Tanto Álvarez como el resto de los representantes de los estudiantes del Jardín de Infancia de Pinto Salinas, aclararon que hasta que el Estado nos les brinden respuestas satisfactorias para solventar la situación no dejarán de salir a las calles, porque «queremos que nuestros hijos reciban una educación en espacios dignos y no destruidos y tan decadentes».

«Ni que manden comisiones policiales a hablar con nosotros nos detendremos, queremos hechos no palabras», sentenciaron, luego de que a la manifestación se presentara una comisión de Polimonagas a apaciguar a los denunciantes.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas