Muchas familias disfrutan de poner en práctica tradiciones, como una forma de activar la energía y renovar la fe
Rituales de Navidad para la buena suerte. Los rituales navideños convierten la época de diciembre en una fecha mágica. Muchas familias disfrutan de poner en práctica tradiciones, como una forma de activar la energía y renovar la fe.
Para algunos, este tipo de acciones son una manera de encontrar la suerte. Para otros, representan un aliciente para comenzar el año nuevo cargado de esperanza. A continuación algunos ritos frecuentes que se puede llevar a cabo.
Armado del arbolito
El 8 de diciembre se celebró el día de la Inmaculada Concepción de María. En Italia ese día se armaba tradicionalmente el arbolito y por estos lares se siguen algunas tradiciones italianas. Si no armaste tu arbolito, estás a tiempo.
Llegada del Espíritu de Navidad
El día 21 de diciembre se celebró la llegada del Espíritu de Navidad. La fecha invita a estar alegre y cenar en familia para atraer energía, paz, salud, dinero y amor. Para conmemorarla, se recomienda hacer una limpieza profunda del hogar, abrir todas las puertas y ventanas para que salgan las energías negativas.
Luego se prenden inciensos en los cuatro puntos cardinales del hogar. Estos pueden ser con olor a mandarina o sándalo. Para la cena, que cubrir una mesa con un mantel blanco y colocar en su centro cinco velas. Una color rojo al sur de la mesa; una verde al norte, una amarilla al este y una azul al oeste. En el centro se coloca una vela blanca que significa nuestra relación con el Espíritu de la Navidad.
Luego, todos reunidos, deben agradecer al Espíritu de Navidad por todas las cosas buenas concedidas. Otra forma de hacer este ritual es utilizar un vaso de agua (en dirección al norte) y una piedra (sur). Luego se toma una vela blanca y se enciende en el oeste.
Cuando la persona se sienta preparada, prende la vela y un incienso. Acto seguido escribe una carta pidiéndole todo lo que quiera al Espíritu de la Navidad. No límites, se pide todo lo anhelado. Esa carta se dobla y se coloca debajo del vaso de agua en dirección al norte. Se debe esperar a que la vela y el incienso se consuman del todo. La mañana siguiente se recoge la carta, enróllala como un pergamino y se ata una cinta blanca alrededor. Se guarda en una cajita. Durante el año para ver cómo hay cosas que se cumplieron. A medida que esto suceda, van dando las gracias.
Independientemente de los rituales navideños que se ponga en práctica, lo importante es que se disfrute la Navidad. Aprovechar esta fecha para renovar y empezar el nuevo año con las mejores vibras.
Lea también: ¡Preseleccionada! «El caftán azul» rumbó al Óscar que aborda la homosexualidad
La sal no puede faltar
La noche anterior a Nochebuena (23 de diciembre) la sal gruesa no puede faltar en el hogar. La tradición dice que debes esparcirla por todos los rincones de la casa, principalmente en los ángulos de las paredes. La idea es depurarla energéticamente y acabar con las malas vibras o las cosas negativas.
La mañana del día siguiente, es decir el 24 de diciembre, barré esa sal y echarla fuera de la casa. De esta forma te librarás de las energías negativas y empezarás el año con mente positiva. Se recomienda llenar un vaporizador con agua, unas cucharadas de azúcar y una pizca de canela es otra tradición. Luego, con esa mezcla se rociar cada espacio de la casa. Ese ritual es para activar las energías.
Rituales navideños de amor y desamor
Para quienes andan en busca del amor también hay rituales para poner en práctica en Navidad. Se recomienda a las mujeres usar ropa interior color rosada para encontrar pareja en el año que se inicia.
Esa prenda debe recibirse como obsequio, no se compra. Quienes están en proceso de superación de una pena de amor y quieren olvidar a su ex pareja, deben dejar un recipiente grande con agua en una ventana o patio en la Nochebuena.
Después de la 12, el agua se tira hacia afuera de la casa. Las velas también tienen un gran valor en Navidad. Cada color tiene su significado. El azul trae tranquilidad y paz al año nuevo, el amarillo atrae la abundancia, el rojo la pasión y el amor y el verde está relacionado con la salud.
La idea es que en la cena de Navidad o de Año Nuevo se enciendan estas velas en la mesa. Dependiendo de lo que más se desee será el color elegido. Muchas personas usan velas de varios colores, hacen un arreglo y las encienden a la hora de comer.
EO// Con información de Globovision