Aprende a preparar este delicioso quesillo de chocolate

El quesillo de chocolate es una variación del tradicional postre venezolano, que combina la textura suave y cremosa del quesillo con un intenso sabor a chocolate. Es una preparación muy popular y, al igual que el quesillo clásico, se cocina a baño de María y se sirve bañado en caramelo

Aprende a preparar este delicioso quesillo de chocolate-. Para preparar un delicioso quesillo de chocolate, solo necesita seguir unos sencillos pasos. 

Leer más: Solo necesitarás 10 minutos para preparar este paté de atún con queso crema

Para el quesillo:

  • 1 lata de leche condensada (aproximadamente 395g).
  • 1 taza de leche líquida (o 400ml, puede usar la lata de leche condensada como medida).
  • 4-5 huevos.
  • 60 g de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • Opcional: un toque de ron. 

Para el caramelo:

  • ½ taza de azúcar (aproximadamente 80-100g).
  • 2 cucharadas de agua. 

Preparación

  1. Hacer el caramelo: Coloque el azúcar y el agua en una quesillera o molde. Cocine a fuego medio sin remover hasta que el azúcar se disuelva y se torne en un caramelo de color ámbar. Mueva el molde para cubrir bien el fondo y los lados. Deje que se enfríe y endurezca.
  2. Precalentar el horno: Caliente el horno a 180°C (350°F).
  3. Preparar la mezcla: En una licuadora, mezcle la leche condensada, la leche líquida, los huevos, el cacao en polvo, la vainilla y el ron (si lo usa). Licúe por unos segundos hasta que la mezcla esté homogénea. Para que no se formen burbujas, puede licuar por poco tiempo o mezclar a mano.
  4. Verter y cocinar: Vierta la mezcla del quesillo sobre el caramelo ya frío. Cubra el molde con papel de aluminio para evitar que le entre agua.
  5. Hornear a baño de María: Coloque la quesillera dentro de un recipiente más grande con agua caliente (baño de María). Lleve al horno y cocine por aproximadamente 45-60 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo, este salga limpio.
  6. Enfriar y desmoldar: Retire del horno y del baño de María, y deje enfriar a temperatura ambiente. Luego, refrigere por al menos 4 horas, o idealmente durante toda la noche, para que cuaje completamente. Para desmoldar, pase un cuchillo por los bordes para despegarlo y voltee el molde sobre un plato.

EO// Información de: Recopilación web