El papa León XIV defendió el matrimonio cristiano frente a modelos de uniones “pasajeras y egoístas”

León XIV los calificó de “pareja ejemplar” y consideró que son referencia para quienes se comprometen “en este camino de fidelidad y fecundidad”
El papa León XIV defendió el matrimonio cristiano frente a modelos de uniones “pasajeras y egoístas”

El papa León XIV defendió el matrimonio cristiano frente a modelos de uniones “pasajeras y egoístas” – El papa León XIV defendió el matrimonio cristiano frente a los modelos de uniones “a menudo pasajeras y egoístas” que, advirtió, se presentan hoy a los jóvenes y que pueden dar la impresión de que la familia tradicional resulta “pasada de moda y aburrida”.

“Entre las vocaciones a las que hombres y mujeres son llamados por Dios, el matrimonio es de las más nobles y elevadas”, sostuvo el pontífice en un mensaje dirigido al obispo de Séez (Francia), con ocasión del décimo aniversario de la canonización de los santos esposos Louis y Zélie Martin, padres de Santa Teresa de Jesús.

Según León XIV, en “estos tiempos turbios y desorientados”, se difunden entre los jóvenes numerosos contramodelos de uniones, “a menudo pasajeras, individualistas y egoístas”, que conducen a experiencias “amargas y decepcionantes”, lo que puede hacer que la familia establecida “tal como el Creador la ha querido” se perciba como anticuada.

El Papa propuso como ejemplo a Louis y Zélie Martin, señalándolos como “un modelo luminoso y entusiasta para las almas generosas que han optado por este camino”, y recordó que se trata del primer matrimonio canonizado como tal.

Leer también: Convocan a más de 2.600 protestas de ‘No Kings Day’ en EEUU

Sobre el modelo de pareja que la Santa Iglesia presenta a los jóvenes, el Papa mencionó: fidelidad y atención al otro, fervor y perseverancia en la fe, educación cristiana de los hijos, generosidad en la caridad y la justicia social, y confianza en la dificultad.

Subrayó que los padres de la santa carmelita vivieron su fe “en lo ordinario de la vida de cada día” y los incluyó dentro de la “inmensa multitud de santos de la puerta de al lado”, expresión empleada por el fallecido papa Francisco.

Concluyó animando a los esposos cristianos a “perseverar con valentía” en su vocación, situando a Cristo en el centro de sus decisiones y mostrando a los hijos “el amor y la ternura sin límites” de Dios.

El Papa expresó su deseo de que este aniversario “sea una ocasión para dar a conocer mejor la vida y los méritos de estos esposos y padres incomparables”, con el fin de que las familias encuentren en ellos “el apoyo y las gracias necesarias para continuar el camino”.

EO// con información de: El Universal