Dos accidentes de tránsito se registraron en los últimos meses, donde los lesionados resultaron ser estudiantes de la escuela de esa zona
Piden construir aceras para evitar accidentes en Guayabal. Para evitar los accidentes de tránsito que son frecuentes en la vía nacional Maturín-Piar, habitantes de Guayabal, sector de la parroquia Boquerón, perteneciente a la capital monaguense, exigen la construcción de aceras y brocales.
El vecino Jesús Santacruz, señaló que este plan urbano requiere ser contemplado con urgencia frente a la Unidad Educativa «Guayabal», pues en estos últimos tres meses se registraron dos siniestros viales, donde los lesionados resultaron ser estudiantes de dicha institución educativa.
«La falta de acercas y brocales en esta vía nacional representa un peligro para esos ciudadanos de a pie que transitan a diario por allí. Los estudiantes son los primeros afectados porque todos los días deben cruzar esa carretera, asumiendo el riesgo de ser arrollados», criticó.
Lea también: Alcalá: pasarela de la Bella Vista representa un riesgo
Detalló que la falta de estas superficies pavimentada afecta a más de 500 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, que conforman la mencionada unidad educativa. Algunos de los escolares provienen de otros sectores.
Por su parte, el residente Manuel Leiva recordó que en 2015, la comunidad de Guayabal había introducido un documento petitorio ante la Gobernación del estado para la construcción de aceras, brocales y cunetas, ante la inseguridad vial, pero nunca recibieron respuestas.
Agregó que la petición de las cunetas es para evitar las inundaciones en la camineria de tierra que está a los laterales de la arteria vial, pues «cada vez que llueve, los laterales de la carretera se convierten en pozos de agua que impiden caminar tranquilamente, sino más bien tenemos que estar dando saltos».
Leiva, con la aprobación de la comunidad, se ofreció para realizar un levantamiento topográfico «para hacer las estimaciones de costos, y cuanto cuesta aproximadamente realizar ese proyecto, por eso mi intervención para que no haya malos entendidos».
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas