Los aros de cebolla están entre los acompañamientos más habituales de las comidas rápidas y no es de extrañar porque son irresistibles

Prepara aritos de cebolla que quedaran deliciosos-. Para hacer nuestros deliciosos aritos vamos a utilizar las cebollas más comunes y fáciles de encontrar, las amarillas, ya que, además, suelen ser grandes y al cocinarlas quedan dulces que es justo lo que buscamos.
Ingredientes de los aros de cebolla caseros:
- 2 cebollas
- 200 g de harina de trigo
- Media cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- Sal
- Pimienta negra molida
- 200 ml de leche
- 1 huevo
- 50 g de pan rallado
- Aceite de oliva o girasol para freír
Leer también: Delicioso y rápido: Hojaldre de jamón y queso
Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es pelamos 2 cebollas grandes, las lavamos, las secamos bien y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Separamos las rodajas de cebolla en aros y los secamos bien de nuevo.
- Preparamos la masa del rebozado. Para ello, ponemos 150 g de harina de trigo en un bol junto a media cucharadita de levadura química, sal y pimienta negra molida al gusto. Los 50 g de harina restantes los usaremos más adelante.
- Añadimos 200 ml de leche, 1 huevo e integramos estos ingredientes.
- Batimos bien la masa del rebozado hasta que no queden grumos. Si fuese necesario, podríamos colarla para que la masa quede más fina. Reservamos.
- Ahora preparamos dos platos, uno con los 50 g de harina de trigo reservada y otro con 50 g de pan rallado. En primer lugar, rebozamos bien los aritos con la harina. Es importante que estén bien secos en este punto para que la harina se distribuya de forma homogénea.
- Sumergimos los aros en la masa del rebozado que habíamos preparado y los escurrimos ligeramente.
- Lo último es pasar los aros por pan rallado.
- Preparamos un cazo con abundante aceite de oliva suave o aceite de girasol y lo calentamos a fuego alto sin que llegue a humear.
- Freímos los aros de cebolla en tandas de unos pocos para que no baje la temperatura del aceite. Les damos la vuelta cuando estén dorados, por un lado, y esperamos a que se doren por el otro lado antes de sacarlos del aceite.
- Según los vayamos friendo, los dejaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Los servimos recién hechos como aperitivo, acompañados de nuestras salsas preferidas.
EO/// Con información de: BON VIVEUR