El biscocho es una receta con la que podemos hacer otras más sofisticadas como un brazo gitano y multitud de pasteles

Prepara este delicioso bizcochuelo de leche para tus meriendas-. El bizcocho es una de las recetas base de la repostería. Pero eso no significa que lo menospreciemos, todo lo contrario, debemos valorarlo. Gracias a él podemos disfrutar de una merienda fácil de preparar, rápida y muy rica.
Con este ingrediente conseguiremos un sabor extremadamente agradable al paladar, puesto que, ¿a quién le amarga un dulce? También, lograremos que el bizcocho sea muy esponjoso, algo que buscamos cuando cocinamos este tipo de recetas. Prepara el café, el té o simplemente la leche, porque vas a disfrutar como un niño con este bizcocho de dulce de leche.
Ingredientes
- 2 huevos
- 180 gr. De azúcar
- 120 gr. De dulce de leche
- 50 gr. De manteca derretida
- 120 cc. De leche
- 250 gr. De harina leudante
- Pizca sal
- Paso a paso : Colocar en un recipiente los huevos junto con el azúcar y el dulce de leche, batir muy bien por unos segundos hasta integrar y luego incorporar la manteca derretida, pero no tiene que estar caliente batir nuevamente.
Leer también: Tiramisú clásico un postre italiano listo en solo minutos
Agregar de a poco la harina junto con la pizca de sal intercalando con la leche batir por unos minutos controlando que no quede ningún grumo, si ven que la mezcla queda demasiado líquida le pueden agregar un poquito más de harina o si queda muy densa le agregan un poquitito más de leche.
Volcar la mezcla en un molde de 22 cm previamente enmantecado y llevar a horno moderado precalentado por aproximadamente 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
Le pueden agregar chispas de chocolate o algún fruto seco picadito, también lo pueden usar como bizcochuelo para cumpleaños rellenarlo y decorarlo.
Pueden espolvorearlo con azúcar impalpable o cubrirlo con un baño de chocolate y por encima colocarle un praliné de nueces o almendras.
EO/// Con información recopilada en la web