Lo primero es definir la tonalidad de rubor que mejor se adapta a tu piel para lograr un acabado natural
Descubre como aplicar tu rubor de la mejor forma.-Parte de lo mejor para definir tu maquillaje y lucir espléndida, natural y fresca es saber aplicarte el rubor, con la técnica correcta y los colores adecuados puedes lograr los mejores efectos para sacar el máximo potencial de tu maquillaje.
Piel blanca: Si tu piel es muy clara, los tonos más favorecedores son los tonos suaves como el rosa, coral claro o durazno. tez trigueña: Para este tono de piel, nada mejor que las tonalidades ladrillo como el coral, malva o durazno oscuro. Piel morena: Si tu piel es morenenita, una tonalidad refrescante como el fucsia, iluminará tu rostro automáticamente.
Pasemos a la aplicación del rubor
Ahora que ya sabes cuál o cuáles son los tonos ideales según tu color de piel, vamos a mostrarte cómo aplicarlo de forma correcta para lograr un look bien definido y, a la vez, ligero.
Te puede interesar: El perfume hallazgo que revolucionó la historia y transformó el arte de oler bien
1-Una vez aplicada la base de maquillaje y los polvos compactos, toma una brocha grande o mediana y deslízala sobre el producto. 2- Ahora aplica el rubor justo por debajo del hueso del pómulo y empieza a difuminar hacía las sienes, realizando movimientos circulares con la brocha. 3- Si quieres intensificar un poquito más el tono, puedes tomar nuevamente un poco de rubor y acentuar.
Es muy importante que uses una brocha grande o mediana para que el efecto sea más natural. Además, procura usar poco producto para que el maquillaje no luzca muy cargado. Si se te fue la mano con la aplicación del rubor, ¡tranquila! Puedes limpiar la brocha y difuminar suavemente o aplicar un poquito de polvos compactos para atenuar.
Ya hemos visto la forma básica de aplicar el rubor, pero si buscas ir un paso más allá y definir tus pómulos a un nivel superior, toma un iluminador, tu rubor y un contouring y sigue estos pasos:
1- Empieza por aplicar el iluminador desde las sienes hacía el hueso de los pómulos. 2- Ahora toma el rubor y aplícalo sobre las mejillas, asegurándote de deslizarlo hacia las sienes con movimientos circulares. 3- Finalmente, toma el tono contourning (Importante que sea en polvo) y aplícalo por debajo de las mejillas hacia las sienes.
EO//Con información de Maybelline