El corrector es un producto mágico que se puede utilizar para prácticamente todo. Hay chicas que ni siquiera llevan base porque con el corrector tienen suficiente para resaltar y camuflar sus facciones
El Corrector lo que debes saber para aprovecharlo al máximo.-El corrector es el producto de maquillaje multitasking por excelencia con más usos de los que te puedes llegar a imaginar. Sí, sí, como lo lees. Solo necesitarás tener concealers en varios tonos: en el tuyo exacto, más claros, más oscuros… y conocer las distintas técnicas que puedes aplicar para conseguir tapar, iluminar, levantar y contornear.
Tapar las ojeras:El uso más conocido del corrector es el de tapar las ojeras. Necesitarás tu tono exacto y así eliminarás las ojeras vasculares, las que son de color morado y te salen cuando no duermes lo suficiente. También, con un poco más de ahínco, conseguirás disimular las ojeras marrones. Importante: a partir de cierta edad elige correctores más nutritivos para que no se te marquen las arruguitas. Efecto lifting: Con un tono de corrector más claro que el de nuestra piel (y difuminando bien), se puede conseguir un efecto lifting trazando líneas ascendentes desde el rabillo del ojo, desde las aletas de la nariz y desde la comisura de los labios.
Lea También: Las cejas y sus diferentes tipos de pinzas para depilarlas fácil y rápido
Prebase de sombras de ojos:El corrector, en tu tono de piel, también puede servir de prebase de sombras de ojos: neutraliza el color del párpado, equilibra un párpado graso y consigue más adherencia para el color. Hay que difuminarlo con los dedos o con una esponjita. Iluminar el centro del rostro:Con un tono más claro de corrector, se puede iluminar el centro del rostro para destacar las facciones. Crearemos puntos de luz entre las cejas, a lo largo de la nariz y en la barbilla. Por supuesto, posteriormente, difuminamos con brocha o esponjita.
Tapar rojeces e imperfecciones: Con nuestro tono de corrector, podemos tapar las rojeces que suelen salir alrededor de la nariz o en la barbilla y también imperfecciones. Contouring:Con un tono más oscuro de corrector, podemos incluso hacernos el contouring. Ya sabes, oscurece la línea del nacimiento del cabello en la frente, por debajo de los pómulos y a lo largo de la nariz para afinarla. Obviamente, debe difuminarse muy bien.
Levantar la ceja
Otra vez, con un corrector más claro que el tono de nuestra piel, podemos levantar la ceja trazando una línea por debajo del arco y difuminando.
EO//Con información de Glamour