Lo más recomendable y efectivo para cuidar esta zona y evitar aparición de las ojeras, es llevar hábitos de vida saludables
¿Tienes ojeras? Aprende lo esencial para disminuir su aparición y tratarlas.-En un mundo acelerado. El incremento de tensión en los ámbitos que nos rodean han generado un aumento en los niveles de estrés, ansiedad, problemas para dormir. Esto hace que se acentúe uno de los problemas estéticos más recurrentes en los que todos nos vemos envueltos: la aparición de bolsas y ojeras.
El contorno de los ojos es la primera zona del cuerpo. Donde se notan los efectos de los momentos de estrés, insomnio y cansancio, debido a que ésta piel es muy fina y sensible.
Aplicar Frío: Uno de los remedios más habituales es la aplicación de frío para reducir la inflamación de los ojos. Mete dos cucharas de postre en el congelador durante unos minutos. Aplícalas sobre los parpados. el frío conseguirá que se reduzca el hinchazón de la zona.
Bolsas de manzanilla: Otro clásico muy utilizado en todos los hogares es la manzanilla. Porque se trata de un antiinflamatorio natural que ha sido usado durante siglos. Se deben remojar dos bolsas de infusión en agua tibia durante unos minutos. Y después aplicar cada una sobre cada ojo y dejarlas actuar durante 15 minutos. Además de la manzanilla, también puede utilizarse té verde o hierbabuena.
Leer también: El descanso, un permanente hábito de belleza que no podemos dejar de lado
Tomate: A pesar de que no es uno de los remedios más famosos, sí se trata de uno de los más eficaces. El tomate es conocido por sus antioxidantes. Es esta propiedad la que lo convierte en un gran recurso para la reducción de las bolsas y ojeras. En este caso su aplicación se realiza bajo los ojos. Se realiza una mezcla de tomate triturado y unas gotas de limón hasta que se forma una pequeña masa. Se extiende en la zona de las ojeras y se deja actuar durante 15 minutos.
Aceites de almendras: En el mundo de la cosmética profesional. Para la hidratación, protección, y nutrición de la piel cada vez son más utilizados los aceites naturales ya que contienen numerosas propiedades muy beneficiosas. En concreto, el aceite de almendras es uno de los más conocidos ya que es rico en vitaminas A, B y E. Este aceite de rápida absorción también ayuda a mejorar el contorno de los ojos. Gracias a su poder ultra hidratante que ayudará a reducir arrugas y rejuvenecer la mirada. Se recomienda aplicarse dos gotas de aceite en cada parpado. Masajeando con suaves movimientos circulares antes de irse a dormir, para que éste haga efecto durante toda la noche.
Reduce la sal en tus comidas: En muchas ocasiones las bolsas que se producen bajo los ojos son debidas a la retención de líquidos. Que es ocasionada por una alimentación poco saludable y con un alto contenido en sal. Es fundamental mantener hábitos de alimentación saludable. Para evitar la aparición de bolsas y ojeras, y reducir el consumo de sal, sobre todo en las cenas.
Corrector, solución y aliado: Si además de seguir estos consejos necesitas una ayuda inmediata para salvar tu mirada. Un buen correcto de larga duración con alto poder de cobertura se convertirá en un gran aliado. Utiliza un corrector de larga duración y tono natural y luminoso. Con ingredientes naturales calmantes y revitalizantes para mejorar el aspecto del contorno de los ojos día a día, incluso sin el uso de maquillaje.
Todos estos remedios caseros ayudan a mejorar el aspecto de esta zona tan sensible de nuestro rostro. Pero debe destacarse el hecho, es imprescindible el cuidado diario de la zona y tener hábitos de vida que eviten que ojeras aparezcan. Como dormir 8 horas, beber abundante agua, no fumar, mantener una distancia prudente de móviles y ordenadores, tener una dieta equilibrada y evitar el estrés.
EO// Con información de Telebelleza