Para prevenir las enfermedades cardiovasculares, es importante incluir en la dieta alimentos que mantengan las arterias en buen estado
Las dos mejores frutas que ayudan a limpiar las arterias de manera natural

Las dos mejores frutas que ayudan a limpiar las arterias de manera natural – Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el Perú, más del 40% de las personas mayores de 15 años presentan un alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

No obstante, las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse abordando los factores de riesgo que son responsables de dañar la salud del corazón, como la hipertensión, la diabetes, el estrés, el tabaquismo, el sedentarismo, la obesidad y el colesterol.

Fresas: una de las razones por las cuales las fresas mejoran la salud cardiovascular es su alto contenido de vitamina C, que mantiene las venas y arterias saludables, con mayor elasticidad, lo que les permite contraerse y dilatarse, facilitando el flujo adecuado de la sangre. Las fresas ayudan a prevenir la inflamación crónica y el daño oxidativo. Además, contienen compuestos fenólicos que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Leer también: Consume frutos secos para aumentar la producción de colágeno

Arándanos: esta fruta es una excelente fuente de antioxidantes, especialmente de antocianinas, que reducen la inflamación en las arterias y mejoran su función. Las personas que padecen hipertensión pueden incorporar arándanos a su dieta para ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular en general. Además, los arándanos pueden reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que previene la acumulación de placas de grasa en las arterias.

Consejos para prevenir la obstrucción en las arterias

  • Agregar más grasas buenas a la dieta como aceitunas, nueces, palta y pescado.
  • Reducir las fuentes de grasas saturadas, tales como la carne grasa y los lácteos.
  • Eliminar las fuentes artificiales de grasas trans, que se encuentran en alimentos procesados como galletas y pasteles.
  • Aumentar el consumo de fibra, lo que se puede lograr a al ingerir vegetales, lentejas, frejoles y avena.
    Consumir menos azúcar.
  • Realizar 30 minutos de ejercicio moderado a intenso al menos cinco días a la semana.
    Mantener un peso saludable.
  • No fumar.
  • Moderar el consumo de alcohol a no más de una bebida al día.

EO//con información de: Infobae