La comida es una experiencia grata al paladar para quien la disfruta en esta noche buena nada mejor que disfrutar de un exquisito pollo deshuesado relleno
Hagamos un exquisito pollo deshuesado relleno para noche buena

Prepara un exquisito pollo deshuesado relleno para noche buena.-Para esta noche buena si tienes la intención de diversificar el menú de tu mesa, te traemos una receta ideal para ti.

Vamos a necesitar: 6 cebollas medianas 1 pollo deshuesado
6 lonchas finas de bacón
1 cucharadita tomillo
6 cucharadas azúcar 1 cucharadita pimienta negra molida
6 lonchas finas de queso Sal al gusto
6 tomates secos de frasco Aceite de oliva

¡Manos a la obra! Deberás pelar las cebollas, cortarlas en juliana y ponerlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cocinarlas a fuego lento tapadas durante media hora. Mezcla ligeramente. Cuando estén transparentes y blandas échales el azúcar. Mezcla para integrar el azúcar a la preparación y continuar con la cocción a fuego fuerte y sin tapa. Las cebollas irán tomando color dorado, poco a poco. Controlar que no se sequen ni se peguen. Retira del fuego cuando se les vea un dorado suave y estén caramelizadas.

Aparte, extender el pollo deshuesado sobre la tabla de cortar, abrirlo bien haciendo ligeros cortes en las pechugas para cubrir las partes huecas. Condimentándolo con pimienta, tomillo y sal. Mueva a una pirex y por encima pon la cebolla caramelizada bien repartida. Cubrir la capa de cebolla con lonchas de queso puestas una al lado de la otra. Añade las lonchas de bacón. Póngalas una al lado de la otra hasta cubrir todo el queso. Escurrir los tomates del líquido del frasco y colocarlos sobre el bacón, uno al lado del otro, formando una tira horizontal.

Lea también: Prepara un turrón de chocolate crujiente y delicioso para estás fiestas

Enrolla el pollo con mucho cuidado y atarlo con hilo para asegurar que quede firme. Pincelar su piel con aceite de oliva y envolverlo con un trozo de papel de plata. Enfríelo en la nevera, dentro de la pirex. Hasta llegar el momento de cocinarlo. Puede dejarlo todo un día en la nevera.

Prepare en el horno precalentado a 180°C durante 45 minutos, aproximadamente. Quita el papel de plata por la parte de arriba. Y como resultado el pollo se debe dorar de 20 – 25 minutos, aproximadamente. Añade entonces un chorrito de vino blanco por encima.


Dar vuelta el pollo, echarle otro chorrito de vino blanco y dejarlo dorar (otros 20 – 25 minutos más). Retirarlo del horno, quitar el hilo y cortarlo en rodajas para servirlo. Puede acompañar con papas en rodajas, cocinadas en el horno dentro de una pirex con un chorrito de vino blanco, y condimentadas con pimienta y sal. Podrás obtener una receta deliciosa y deleitarte con este platillo.

EO//Con información de Cookpad