Este mes de diciembre en tu mesa no puede faltar el turrón, por sencillez y porque es el mejor para adentrarse en el mundo de los dulces caseros, prepara un turrón de chocolate crujiente y sorprende con tus habilidades culinarias.
Prepara un turrón de chocolate crujiente y delicioso para estás fiestas.- No encarna dificultad alguna, se elabora con ingredientes muy básicos y sencillos de encontrar y admite múltiples variantes. Todo ventajas ¿verdad?
Vanos a necesitar:
Chocolate fondant 240 g
Manteca de cerdo 35 g
Krispies 25 g
Almendra molida 50 g
Licor de naranja 5 ml
Lea también: Ensalada de Gallina, un tradicional plato que no puede faltar en tu mesa navideña
¡A Cocinar!
Fundimos un poco de chocolate al baño María o en el microondas y cubrimos con él todo el molde, esperamos un par de minutos y vertemos el resto sobre un bowl. Dejamos que se seque esta primera capa que hará de cobertura del turrón. Fundimos el resto de chocolate y lo unimos a la manteca de cerdo, removemos muy bien hasta que se la mezcla sea homogénea.
Agregamos los krispies y la almendra troceada y por último el licor. Vertemos en el molde con cuidado, alisamos la superficie y dejamos secar en lugar fresco. Una vez pasadas unas horas y cuando veamos que la tableta está completamente cuajada, desmoldamos con cuidado y servimos.
Si queremos que la cobertura de la tableta nos quede brillante, el chocolate deberá estar a unos 30º, pero esto es opcional, aunque como podéis ver en las fotos queda mucho más bonito. También una vez desmoldado puedes fundir un poco más de chocolate de otro color y hacer unas finas filigranas para adornar. ¡Así de fácil puedes disfrutar de este sabroso Turrón de Chocolate rico postre!
EO// Con información de Directo al Paladar