Cuidar el cabello para hombres y mujeres es una labor complicada, que requiere de dedicación, te presentamos formas para mantener un cabello sano, fuerte y hermoso
Cuidado capilar, comienza a lucir un cabello sedoso y brillante.- Ojo que el cepillado no sólo debe ser nocturno, también puedes darte el tiempo de cepillar tu melena antes de lavar tu pelo, así evitas que se enrede o eliminas nudos que impidan la penetración del champú y el acondicionador. Este proceso permitirá un óptimo desenredado o el uso posterior de aceites esenciales para su cuidado total. En caso de contar con cabello tinturado puedes probar productos especiales para ti como shampoo para cabello teñido, acondicionadores, aceites, etc.
Usa agua fría al final del lavado
Este es un secreto de antaño, pero de seguro lo has escuchado: aclarar el cabello con agua fría al final del lavado lo deja increíblemente brillante. El caso es que es absolutamente cierto pues este gesto estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula del pelo. Si te complica mucho el agua fría, intenta que sea agua tibia ya que el agua caliente daña tu cabello.
No frotes el cabello con tanta intensidad
Ojo con este punto, no es necesario frotar tanto el cabello cuando lo lavas, pues al hacerlo activas las glándulas sebáceas produciendo un efecto aceitoso contraproducente. Basta con repartir generosamente el champú en el cuero cabelludo, no subas el resto de tu melena a la cabeza, es innecesario.
Te puede interesar: Cuida tu piel siguiendo esta lista de valiosos consejos
Utiliza siempre el mismo champú
Ojo, no es necesario que cambies de champú constantemente. Si hay una fórmula que tu piensas te da buenos resultados, ¡Pues quédate con ella! No existe evidencia científica de que el cabello se vuelva inmune a los beneficios de un mismo champú. ¡Si te funciona, no lo cambies!.
Utiliza una mascarilla para el cabello
Si te aplicas mascarilla una o dos veces por semana, ¡Te felicitamos!. Pero recuerda dejarla actuar incluso más tiempo de lo habitual, ojalá, entre 5 y 20 minutos. Simplemente tras el lavado seca tu pelo con la toalla y extiende tu crema protectora mechón a mechón. Luego aplica calor con un film transparente ¡Y listo!
Cepilla tu pelo con suavidad
¿Cuántas veces cepillas tu cabello diariamente? Estoy segura que algunos no nos cepillamos el cabello jamás, el caso es que el cepillado es determinante para lucir un pelo increíble. Por ello, el cómo, cuándo y con qué del cepillado son parte fundamental de la ecuación.
Expertos en pelo de grandes celebridades internacionales recomiendan, dependiendo del grosor, cepillar el pelo entre 10 a 20 veces diarias. ¿Para qué? Simple, porque el cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo. ¡Estamos seguros que después de estos tips, seguirás al pie de la letra este ritual!
EO//Con información de Parque Arauco