Los animales no son solo seres que habitan nuestro planeta, son nuestros maestros, nuestros compañeros y nuestros espejos
La Tierra es nuestro hogar común y debemos compartirla con respeto y armonía -. Los animales, desde las majestuosas ballenas que surcan los océanos, el hermoso reino silvestre y hasta los diminutos insectos que polinizan las flores, forman cada especie, que desempeña un papel crucial en el equilibrio de nuestros ecosistemas.
El Día Mundial de los Animales nos invita a reflexionar sobre la profunda interdependencia que existe entre los seres humanos y el resto del reino animal. A lo largo de la historia, hemos compartido nuestro planeta con una inmensa diversidad de criaturas, y de ellas hemos aprendido, nos hemos inspirado y hemos obtenido innumerables beneficios.
Leer también: La envidia de algunos, es la energía de otros
También, los animales nos inspiran con su belleza, fuerza, inteligencia y capacidad de adaptación, enriqueciendo nuestra vida espiritual y cultural. Observando a los animales podemos aprender valiosas lecciones sobre cooperación, lealtad, instinto de supervivencia y respeto por la naturaleza.
A pesar de su importancia, muchas especies animales se encuentran en peligro de extinción. Debido a la pérdida de hábitat, la caza furtiva, el cambio climático y la contaminación.
Es momento de concientizar a familiares, amigos y a la comunidad sobre la importancia de proteger la vida silvestre y respetar a todos los seres vivos del planeta. Cada uno de nosotros puede ser un defensor de la vida silvestre, un guardián de los ecosistemas.
Es tiempo de actuar, de levantar nuestra voz y de convertirnos en los protectores de estas maravillosas criaturas.
EO// Redacción: Nangelys Gamboa