Spirit fue engendrado por el semental de la fundación Steens Kiger, el primer caballo admitido en el libro genealógico del Registro Steens Mountain Kiger.
¡Spirit es real! El caballo que inspiró la pelicula animada- Spirit se utilizó como inspiración y modelo para los artistas y animadores durante la realización de la película animada de DreamWorks de 2002 Spirit: Stallion of the Cimarron. La película, basada en un guión sobre un mustang salvaje escrito por John Fusco, una figura de larga data en la comunidad de los mustang, era una combinación de animación tradicional dibujada a mano y animación por computadora de última generación.
Aunque Spirit fue criado en un rancho en Bend, Oregon, el Kiger Mustang se origina en las áreas de manejo de rebaños Kiger/Riddle de Steens Mountain, en el alto desierto del sureste de Oregon.
En abril de 2002, después de finalizar la película, DreamWorks trasladó a Spirit para regresar al American Wild Horse Sanctuary de Freedom, donde se desempeña como un destacado de la raza ‘Kiger Mustang’. En su nuevo hogar, Spirit puede pasar sus días explorando grandes pastos en el Santuario y disfrutando de nuevos amigos.
Te puede interesar:Transformers One: Su estreno podría dar una sorpresa en taquilla
Spirit fue engendrado por el semental de la fundación Steens Kiger, el primer caballo admitido en el libro genealógico del Registro Steens Mountain Kiger.
La Oficina de Gestión de Tierras descubrió los caballos Kiger en el alto desierto del sureste de Oregón en 1977. Los funcionarios del gobierno coincidieron en que habían encontrado caballos muy singulares. Para preservarlos, trasladaron este pequeño grupo de caballos a otras áreas en el extremo norte de la montaña Steens, cerca de Kiger Gorge. La raza Kiger toma su nombre de esta región.
La mayoría de Kigers son pardos, pero también pueden ser de otros colores, como castaño, grullo, pardo rojo, ruano o negro. Un color inusual, denominado «claybank» por la comunidad Kiger, combina pardo con crema.
EO//Información recopilada en la web