Estos cortes de pelo favorecen muchísimo y no necesitan planchas
3 flequillos que favorecen a las mujeres de caras redondas

3 flequillos que favorecen a las mujeres de caras redondas-. Esta es la opción más común a la hora de cambiar el ‘look’ que no sea demasiado drástico. Tienen la capacidad de potenciar la mirada, de aportar volumen e, incluso, de disimular ciertas facciones. Por ese motivo, cuando vamos a hacernos un corte de pelo, el peluquero siempre nos pregunta: «¿Con flequillo o sin flequillo?».

  •  Flequillos cortina :  capas a los lados, como el’ butterfly cut’ y los ‘shaggys’, pero, cen el caso de las caras redondas, estas capas las trabajamos a partir de la mandíbula». Igualmente, es recomendable evitar las capas que quedan a la altura de la mejilla, porque enfatizan la redondez; los peinados con exceso de volumen sobre el rostro, como los rizos muy marcados; y los cortes con contornos redondeados, como el bob clásico.
  • Flequillo corto abierto: Los flequillos cortos y rectos no son la mejor opción para los rostros redondos, pero si tenemos muchas ganas de llevar este estilo, entonces optaremos por un flequillo abierto y despuntado. De este modo, no cortamos la longitud del resto y creamos esa linealidad desde el inicio de la frente hasta la barbilla.
Te puede interesar: Como embellecer los codos secos y oscuros
  • Flequillo lateral para afinar los rasgos: Los flequillos laterales crean una ilusión de longitud, lo que ayuda a equilibrar las proporciones. A diferencia de un flequillo recto y grueso que puede acortar la cara, el flequillo ladeado aporta suavidad y estilo sin acentuar la redondez. Además, desvían la atención de las mejillas.

Cuando hablamos de flequillos, la gente tiende a imaginarse el típico flequillo recto a la altura de la ceja, el de estilo Cleopatra de toda la vida, pero hay muchos más diseños y longitudes. Podemos apostar por un estilo diferente.

EO // Con información de: Cosmopolitan