Más de 450 mujeres en periodo de gestación beneficiadas
0-500 Mamá continúa apoyando a las mujeres embarazadas

0-500 Mamá continúa apoyando a las mujeres embarazadas. La Fundación Una Mejor Manera continúa su camino de apoyo a las mujeres embarazadas y lactantes de los estados Monagas y Delta Amacuro, y durante este 2023 son más de 15 sectores donde ha podido llevar una mano amiga a las mujeres durante y después del embarazo.

José Sánchez, coordinador del programa social 0-500 Mamáa explicó que “En cada una de las jornadas desarrolladas realizamos la aplicación del test de Edimburgo, debemos tomar en cuenta que los trastornos depresivos representan un problema importante de salud pública. Estos se observan con mayor frecuencia en la población femenina durante el embarazo, especialmente en mujeres de bajos ingresos económicos”.

De igual forma, el funcionario de la fundación manifestó que los resultados obtenidos de las escalas de Edimburgo aplicadas a las gestantes son utilizados para la detección temprana de trastorno depresivos y de esta manera poder abordarlos y referirlos a los especialistas en la materia si fuera el caso.

Sánchez manifestó que durante la Segunda etapa de ejecución del proyecto 0-500 las mujeres embarazadas fueron atendidas en estas dos entidades.

Entérate aquí: Que la existencia de Papá Noel no se convierta en una desilusión

“En la segunda etapa nos arrojó como resultado más de 450 mujeres en periodo de gestación beneficiadas, en donde las gestantes que hicieron presencia en cada jornada accedieron a pasar por las consultas prenatales y posteriormente a retirar su multivitamínico, ácido fólico o medicamento que le refiriera el especialista d la salud”.

Necesidades de las embarazadas

Déficit del poder adquisitivo para comprar vitaminas y minerales requeridos en la etapa prenatal, incremento de embarazo precoz en comunidades vulnerables visitadas, embarazos mal controlados, mujeres que no asisten a consultas prenatales ya sea por desconocimiento o por no tener cerca un recinto hospitalario, además la falta de programas de acompañamiento materno eficaces que orienten y brinden alternativas para mitigar conductas y hábitos inadecuados de transmisión generacional, destacó el coordinador del plan 0-500Mamá.

Una mano amiga en tiempos difíciles

Rennluis Núñez presidente de la Organización expresó que “la Fundación Una Mejor Mannera sigue empeñada en llevar bienestar social a cada una de las comunidades donde se realizan las jornadas médicas, donde además de la entrega de medicamentos, consultas gratuita, también las personas disfrutan de charlas sobre los Derechos Humanos, en cada una de las comunidades”.

En este orden la fundación también agasaja a los más pequeños de la casa con pitacaritas, entrega de juguetes, rifas y apoyo con consultas en pediatría y medicina general, entre otros aportes que se hacen para los más pequeños en las comunidades, indicó Núñez.

EO//Con información de: Prensa Una Mejor Manera