Zulianos celebraron con fe y devoción la despedida de la Chinita

En la fresca noche, los asistentes agradecieron a Dios por los frutos espirituales y las bendiciones recibidas durante estos días de celebración
Zulianos celebraron con fe y devoción la despedida de la Chinita

Zulianos celebraron con fe y devoción la despedida de la Chinita -. Feligreses de Maracaibo caminaron con la Sagrada Reliquia, recorriendo las calles del centro de la ciudad hasta el amanecer. Este emotivo acto dio inicio a la despedida de las fiestas patronales en honor a la Chinita, donde el pueblo zuliano rindió homenaje a su patrona con gaitas durante la subida de la Reliquia a su nicho en la Basílica.

La Chinita regresó a su nichoMarabinos de diversas partes de la ciudad acompañaron a la Reina Morena en su último recorrido del año por su barriada chiquinquireña. Este evento, lleno de fe y devoción, incluyó una solemne eucaristía, así como constantes oraciones y plegarias. En la fresca noche, los asistentes agradecieron a Dios por los frutos espirituales y las bendiciones recibidas durante estos días de celebración, según lo compartido por la Basílica en su cuenta de Instagram.

Durante la procesión de la Aurora Chiquinquireña, la Reina Morena desfiló vestida de gala y esplendor con el manto titulado «25 Años de Luz sobre la Iglesia Venezolana». El recorrido abarcó las avenidas 12 (Padre Añez-El Recreo), calle 89E (Carmona), avenida 10, calle 89D (Celis), avenida 9 (Miranda), calle 89B (Belloso), avenida 9B y calle 89 (Nueva Belloso).

Leer también: Tres meses estará la imagen de la Divina Pastora en calles de Barquisimeto

La Chinita lució un manto dorado, símbolo del júbilo por los veinticinco años de camino eclesial forjado en comunión y esperanza desde el Concilio Plenario de Venezuela, con María como centro inmaculado en la geografía venezolana. Cada perla del manto representa un Ave María rezada, constituyendo un fruto espiritual que nos llama a la unidad. Este manto, diseñado por Luis Acosta y ofrendado por la Familia Salcedo Arupe, consagra nuestra patria y corazón, y busca mantener encendida la llama de la fe en cada venezolano.

Hoy, los corazones zulianos palpitan con gran sentimiento. La alegría de los presentes se hizo evidente al acompañar a la Chinita en su último recorrido del año, aunque también se sintió la nostalgia de saber que, en este amanecer, ella ha regresado a su nicho, esperando por nosotros desde la altura.

EO/// Con información de: El Regional del Zulia