La reincidencia en el basurero “La Charrasca” será combatida con cámaras de seguridad, así lo informó el alcalde de San Francisco.

En San Francisco combatirán la reincidencia en el basurero con cámaras de seguridad

San Francisco combatirá la reincidencia en el basurero con cámaras de seguridad – El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, anunció este lunes la instalación de cámaras de seguridad en el sector “La Charrasca”, ubicado en la parroquia José Domingo Rus. Esta medida tiene como objetivo disuadir a quienes irresponsablemente arrojan desechos sólidos en la zona, la cual había sido saneada recientemente por el Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur).

“Es muy difícil mantener estos espacios saneados si la gente irresponsablemente viene a descargar los desechos sólidos en esta zona”, expresó Fernández Méndez. “Nos vemos en la obligación de instalar cámaras de seguridad para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

La zona, que colinda con los sectores Los Cortijos y El Soler, entre otros, tiene un alto valor para el municipio debido a su conexión con el sector agrícola. Por tal motivo, las autoridades locales no solo se enfocarán en erradicar la práctica del depósito ilegal de basura, sino también en la recuperación integral del espacio.

“Volveremos a recuperar este espacio a través de un operativo especial”, aseguró el alcalde. “Se tomarán las medidas necesarias para controlar el uso de este lugar como vertedero de desechos sólidos”.

Lee también: Apure | Reportan inundaciones en Guacas de Rivera tras crecida del río Uribante

En la inspección realizada este lunes, Fernández Méndez estuvo acompañado por el gerente general del ayuntamiento, Orlek Ferrer, la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, el presidente de Imasur, Carlos Calles, y demás miembros del gabinete municipal.

Un llamado a la conciencia ciudadana

Las autoridades de San Francisco hacen un llamado a la comunidad a mantener la ciudad limpia y colaborar con las iniciativas para preservar el medio ambiente. El uso indebido de espacios públicos como basureros no solo afecta la estética urbana, sino que también representa un riesgo para la salud pública y el ecosistema.

“La Charrasca” es un ejemplo de cómo la negligencia de algunos puede afectar el bienestar de todos. Con la instalación de cámaras de seguridad y el compromiso de las autoridades locales, se espera erradicar esta práctica y recuperar este espacio para el disfrute de la comunidad.

EO // Con información de: Noticia al Minuto.