El evento también fue propicio para la entrega de reconocimientos a militares por su destacada labor en este cuerpo castrense, así como a los presbíteros invitados, por su valioso apoyo a la institución
Zulia La GNB conmemoró con parada militar sus 88 años de fundada en el parque «Vereda del Lago»

Zulia| La GNB conmemoró con parada militar sus 88 años de fundada en el parque «Vereda del Lago»-. En esta etapa de Revolución, se destacó la emblemática actuación de la Benemérita Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que conmemoró sus 88 años de fundación mediante una parada militar en el tradicional parque «Vereda del Lago» de Maracaibo.

El acto contó con la presencia del General (B) Viloria Alcaya, Comandante de Zona #11, y el Mayor General González Ovalles, Comandante de la Redi Occidental, quien presidió la ceremonia. También estuvieron presentes el Ing. Luis Caldera, gobernador del estado Zulia; Magdelis Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia; Pbro. Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá; Pbro. Richard Colmenares, director del Instituto Niños Cantores del Zulia, así como otros invitados especiales.

Durante el evento, el gobernador de Zulia elogió el trabajo loable que ha realizado la Guardia Nacional en sus 88 años de existencia. Destacó que «es un cuerpo militar que ha demostrado estar con el pueblo, ayudándolo y brindando apoyo incluso en los momentos más difíciles». Además, el mandatario regional subrayó el cumplimiento del deber de la Guardia Nacional en la lucha contra las bandas y mafias que han azotado a la región, las cuales han permanecido acechando debido a su ubicación geográfica con nuestro hermano país.

Leer también: Zulia| Di Martino “Ya comenzamos a recuperar el Parque Vereda del Lago”

En las gradas del parque Vereda del Lago, se escenificó la llegada del Presidente de la República, General Eleazar López Contreras, quien llegó para anunciar que, bajo decreto, se creó la Guardia Nacional en 1937. Este momento fue personificado por un actor que representó al fundador de la Guardia Nacional, generando un bello momento cultural que fue recibido con efusivos aplausos por todos los asistentes.

El evento también fue propicio para la entrega de reconocimientos a militares por su destacada labor en este cuerpo castrense, así como a los presbíteros invitados, por su valioso apoyo a la institución.

«La Guardia Nacional Bolivariana» mantiene su voz al mundo, manifestando que «el legado del comandante supremo y eterno, Hugo Chávez Frías, está más vigente y firme en las filas de los Centinelas de la Patria». Y es que, como se mencionó, «No es poca cosa ser un Guardia Nacional».

EO/// Con información de: El Regional del Zulia