Se inauguró una Exposición de Artes que contó con la visita de la imagen de Nuestra Señora del Rosario

Zulia| IMCBAS rindió homenaje a Michelle Bruno, por sus 40 años de dedicación como «servidor de la Virgen»-. El Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes de la Alcaldía de Cabimas (IMCBAS), en acto celebrado en su sede, rindió este martes 30 de septiembre un merecido homenaje a Michelle Bruno, por sus 40 años de dedicación como «servidor de la Virgen» y su gran aporte a la sociedad.
La celebración fue un reconocimiento a la vida de Michelle Bruno, quien, nacido en Trujillo el 14 de diciembre de 1964, ha dedicado su vida en Cabimas al servicio de la Iglesia Católica y la Virgen del Rosario.
Los trabajadores de la Casa de la Cultura reconocieron su dedicación como servidor de la Virgen del Rosario, durante 40 años, de manera incansable.
Asimismo, el homenaje, que contó con la presencia de la primera combatiente, Yamileth de Carreño, se enmarcó en un completo programa cultural que incluyó: la presentación de la Banda Escuela Nuestra Señora del Rosario, dirigida por el Prof. José Fernández, presentaciones de Danzas Costa Oriental del Lago con piezas como «Performan» y «A Los Servidores», con coreografía y dirección de Prof. María Acuero y José Chicho Chávez.
Leer también: Comunas arrancarán brigadas de autoconstrucción en Cojedes
Se inauguró una Exposición de Artes que contó con la visita de la imagen de Nuestra Señora del Rosario. La muestra, a cargo del profesor de Dibujo y Pintura, Alexis Hernández, contó además con la participación de artistas plásticos como Alexis Ochoa, Norelys Gutiérrez, Gustavo Pino, José Roque y Carlos Cassano.
María Inciarte, directora de la Casa de la Cultura, expresó sentirse muy feliz y agradecida primeramente con Dios y con la visita de la Santa Patrona, la Virgen del Rosario, que por cuarto año consecutivo visita la sede de la institución.
Explicó que todo el equipo de la Casa de la Cultura preparó un agasajo para el recibimiento de la Virgen.
También se realizó la presentación de la Agrupación de Gaitas El Expreso Gaitero, a cargo de los profesores José Luis Medina y José Parra, interpretando temas como «La Retreta», «Y Como No Vamos a Cantarte», «Reina Morena» y «Pasión Indiana».
Se realizó la entrega de reconocimiento al servidor de María, Michelle Bruno, por su dedicación inquebrantable que ha sido la compañía de la institución cultural de Cabimas durante cuatro décadas.
Los alumnos de las clases de canto, el niño Santiago y la niña Mariangeli, interpretaron respectivamente «Amigo para Michelle Bruno» y «Madrecita para la Virgen», bajo la guía de los profesores José Luis Medina y José Parra.
Ambas presentaciones infantiles contaron con la participación especial como invitado del reconocido artista Nelson Díaz.
EO/// Con información de: El Regional del Zulia