La Fundación Tranvía de Maracaibo activó la ruta al Jardín Botánico para que tanto marabinos como visitantes disfruten del florecimiento de los curarires
Zulia | Disfrutan de la floración de los curarires en Maracaibo

Zulia | Disfrutan de la floración de los curarires en Maracaibo-. Tras la llegada de las primeras lluvias del año y bajo el cálido brillo del sol, el Jardín Botánico de Maracaibo se transforma en un lienzo dorado cada año, cuando la floración de los curarires marca el inicio de la primavera. Este fenómeno natural, que atrae a marabinos y visitantes de todas partes, se ha convertido en una tradición marabina que celebra la belleza efímera de la naturaleza.

Te puede interesar: Remodelación de obras beneficia a comunidad El Ceibal de Yaracuy

Los curarires, solo se encuentran en los estados Falcón, Lara y Zulia. Despliegan su esplendor en más de 100 hectáreas, cubriendo el suelo con un manto de flores amarillas que se multiplica y se extiende por todo el lugar.

Este año, el Tranvía de Maracaibo ha reactivado su Ruta al Jardín Botánico hacia este santuario verde, facilitando el acceso a quienes desean maravillarse con la “floración de oro”. El viaje comienza en la estación del Tranvía, en el Parque Vereda del Lago, donde familias, parejas y grupos de amigos se agrupan con entusiasmo.

La presidenta del Tranvía de Maracaibo, Yoanel González, destacó la importancia de esta actividad para promover el turismo sostenible. “Estamos muy contentos porque moveremos aproximadamente 500 personas hacia el Jardín Botánico este fin de semana para que disfruten de la naturaleza y de nuestros curarires”, concluyó González.

Del 21 al 23 de marzo, los participantes del Tranvía no solo disfrutarán de la belleza del jardín, sino que también tendrán la oportunidad de aprender sobre la flora zuliana a través de guías especializadas y degustar deliciosos bocados de Pasapalos Express.

EO// con información de: Nota de Prensa Zulia