La obra contempla la sustitución de 20 metros de este colector principal en los próximos días, lo que ha sido calificado como una «mega obra» por la magnitud del conducto y la complejidad del trabajo

Zulia| Alcalde de Cabimas dio inicio a los trabajos de mantenimiento de aguas servidas-. El alcalde de Cabimas, estado Zulia, Frank Carreño, informó sobre el inicio de los trabajos para dar solución a la problemática de aguas servidas que afectaba a los vecinos de la calle San Nicolás, sector La Montañita, en la parroquia La Rosa de la ciudad.
El burgomaestre detalló que la Alcaldía ha desplegado maquinaria y personal especializado, incluyendo un equipo de «gran calada», un jumbo, para iniciar las labores correspondientes.
«Se está empezando a dragar para hacer la sustitución de un colector de 30 de un diámetro de 30 pulgadas, un gran colector,» precisó Carreño.
La obra contempla la sustitución de 20 metros de este colector principal en los próximos días, lo que ha sido calificado como una «mega obra» por la magnitud del conducto y la complejidad del trabajo. Una vez culminada la instalación, se procederá a la compactación para la posterior colocación de la capa de rodamiento.
Leer también: Zulia| Pueblo Cristiano de Valmore Rodríguez celebra por primera vez el día Municipal de la Biblia
El alcalde enfatizó el compromiso de su gestión con las problemáticas vecinales, destacando que esta denuncia fue atendida de manera inmediata. «Ante esta denuncia, ante esta información que fue transmitida, nosotros hemos atendido esa y cada una de las denuncias que hemos tenido en el municipio,» afirmó.
Carreño señaló que la sustitución de colectores es un tema neurálgico para su gobierno, el cual busca generar bienestar en la población. «Hemos tenido 46 sustituciones hasta este momento de colectores y sus ramales para nosotros generar bienestar en uno de los temas que es más neurálgico, que es el agua servida,» indicó.
Finalmente, el mandatario local explicó que la intervención no solo solventará el problema de las aguas servidas, sino que también aliviará la confluencia de aguas fluviales, evitando estancamientos que causan «zozobra y mala situación» a los habitantes.
«Estamos ahí buscando la fórmula porque por allí también confluyen las aguas fluviales y eso no nos va a permitir tener estancado en los hogares este tipo de agua,» acentuó.
EO/// Con información de: El Regional del Zulia
